Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 13 de mayo de 2008

Rusia y República Checa lanzan programas para reducir el aborto

Fuente: Fundación Vida
Rusia y la República Checa han anunciado medidas para limitar el número de abortos. Ambos estados, procedentes de la cultura comunista de aborto libre, se han visto obligados a cambiar su política ante el insostenible número de interrupciones de embarazo que se vienen realizando. Así, en Rusia se ha llegado al extremo de 105 abortos por cada 100 nacimientos, mientras que los checos, con una de las tasas de natalidad más bajas del mundo, quieren cambiar esta tendencia.
La preocupación de las autoridades rusas es tal que tres cuartas partes de la Duma (incluyendo el Partido Comunista) han aprobado las nuevas medidas. De momento, se ha prohibido anunciar centros abortistas en la prensa generalista o lugares de acceso público. Tan sólo podrá aparecer publicidad suya en los medios especializados en medicina. La razón se encuentra en que la publicidad del aborto mueve muchísimo dinero en este país, y se ve como uno de las grandes causas del elevado número de interrupciones de embarazo.
Una vez se vaya comprobando la eficacia de este paso, se anuncia que se comenzará a regular el negocio del aborto. De hecho, se están planteando prohibir los abortos en centros privados, y que éstos se limiten a la sanidad pública. Antes de llegar a estas medidas tan radicales, es seguro que se comenzará a exigir a estos centros privados que detallen sus servicios y hagan públicos el número de intervenciones que realizan.
La población rusa ha ido disminuyendo desde 1990, cuando el aborto se comenzó a utilizar como un método popular de control de natalidad. Estudios sociológicos indican que Rusia perderá una tercera parte de su población en 2050.
También comienza a plantear medidas para limitar el aborto la República Checa. En este estado, el aborto está totalmente liberalizado, y el resultado es una de las tasas de natalidad más bajas del mundo (1,22 hijos por mujer).
Para revertir esta tendencia, los democristianos han propuesto reducir el periodo permitido de aborto de 24 a 18 semanas, y únicamente por motivos de salud de la madre o si el feto presenta malformaciones o daños. Además, se dará voz a los padres para que decidan si quieren tener a ese hijo o no, a diferencia de la legislación actual, en la que se interrumpe el embarazo directamente. Por último, proponen elevar la necesidad de permiso paterno para abortar de los 16 a los 18 años.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...