Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 19 de mayo de 2008

CUBA: Granma reconoce peligros y estragos del aborto… para justificar uso de fármacos anti-vida

LA HABANA, 18 May. 08 / 08:42 pm (ACI).- A través de un artículo "Verdades sobre el aborto", el diario Granma –dirigido por el Gobierno comunista– reconoció los peligros de todo aborto quirúrgico para las mujeres cubanas, incluyendo los que se realizan en condiciones "óptimas", y sus devastadores estragos en la sociedad de la isla, en un intento por justificar la anunciada difusión de anticonceptivos y fármacos anti-vida.
En uno alegato a favor del aborto químico, el diario sostiene que "un 60% de las mujeres que presentan infertilidad tiene como antecedente el hecho de haberse realizado un aborto o más", y al menos una de cada cinco parejas cubanas tienen problemas para concebir.
Según Granma, aún "en condiciones médicas óptimas, estas interrupciones pueden originar riesgos como la persistencia de restos ovulares, el denominado aborto incompleto, con alta incidencia de infección. Son frecuentes también las complicaciones hemorrágicas y lesiones traumáticas como las perforaciones uterinas que, en ocasiones, ponen en peligro la vida de la mujer".
"El aborto es un proceder riesgoso, que se practica a ciegas, y puede tener complicaciones aun cuando se realice por las manos más expertas y en los mejores servicios", admite el diario y denuncia la baja percepción femenina de los riesgos del aborto.
"Muchos de los trastornos que originan estas técnicas invasivas son ‘silentes’ y se manifiestan a largo plazo, como las complicaciones inflamatorias que dañan el sistema reproductivo, principalmente las trompas", agrega Granma.
La publicación precisa que para las autoridades el volumen de abortos voluntarios practicados en la isla todavía es elevado "aunque el propósito principal de las políticas de planificación familiar en el país se encamina a la disminución de esta práctica al mínimo indispensable, atendiendo a los problemas de salud que genera".
En este contexto, el diario informa que el Gobierno mejorará los servicios de anticoncepción y ofrecerá una mayor variedad de anticonceptivos, incluyendo el fármaco abortivo Misoprostol con el cual se practicarán abortos químicos en 96 hospitales del país.
Las autoridades no se han trazado la meta de disminuir el número de abortos, sino de lograr que el 80 por ciento de todos los abortos a pedido en el país sean químicos.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...