Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 15 de mayo de 2008

Jóvenes del mundo se encuentran en Argentina por «la cultura de la vida»

CÓRDOBA, Argentina, miércoles, 14 mayo 2008 (ZENIT.org).- Los próximos días 7 y 8 de junio se realizará en Córdoba, Argentina, un congreso de liderazgo pro-vida con el lema «Jóvenes, protagonistas de la cultura de la vida».
«Convencidos de que ‘la civilización de un pueblo se mide según su capacidad de servir a la vida' (Benedicto XVI. Ángelus del 3 de febrero de 2008) y en plena adhesión a la Declaración de México de 2007 (III Congreso Internacional Provida, México, 2007), convocamos este congreso nacional de liderazgo por la vida bajo el lema: «Jóvenes, protagonistas de la cultura de la vida», declaran los convocantes del encuentro, según informa a Zenit Patricia Paredes Olivera, de «Mujeres de Alma y Cuerpo», movimiento organizador del mismo.
Los expositores invitados, tanto a nivel nacional como internacional, según los organizadores, «constituyen un ejemplo de liderazgo en la defensa de los valores perennes de la persona humana. Su testimonio invita a asumir un compromiso y liderazgo decisivo en la defensa de la vida, la familia y la dignidad de la persona, pues ‘a nadie le es lícito permanecer ocioso» (Juan Pablo II. Exhortación Apostólica Christifideles Laici sobre la vocación y misión de los laicos, nº 3). Es compromiso de todos acoger la vida humana como don que se debe respetar, tutelar y promover, mucho más cuando es frágil y necesita atención y cuidados, sea antes del nacimiento, sea en su fase terminal».
El objetivo del congreso es «brindar la oportunidad de que los jóvenes se pongan en contacto con personalidades destacadas por su liderazgo en la defensa y promoción de la vida, la familia y la dignidad de la persona humana mediante proyectos e iniciativas novedosas. Se pretende generar un lugar de encuentro que permita intercambiar experiencias, coordinar esfuerzos y potenciar talentos para una acción más eficaz».
Los ejes temáticos serán: familia, bioética, políticas demográficas, aspectos legales, difusión de la cultura de la vida y compromiso juvenil.
Los conferencistas serán: Alberto Caturelli, miembro de la Academia Pontificia para la Vida; Eduardo Hertfelder, presidente del Instituto de Política Familiar con sede en Madrid, España; Jorge Serrano Limón, presidente del Comité Nacional Provida de México; Cristian van Rysselberghe, fundador de la plataforma Muévete Chile; Julia Elbaba, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad FASTA de Mar del Plata; Aurelio García Elorrio, titular del Portal de Belén y Chinda Brandolino, directora de la Cátedra de la Mujer y del Instituto de Investigación «Santa Gianna Beretta Molla» de la Universidad Católica de La Plata. El Congreso ha sido convocado por «Mujeres de Alma y Cuerpo», movimiento conformado por diferentes grupos de jóvenes y familias pro-vida.
Se adhieren a la convocatoria las siguientes entidades: Centro de Investigaciones en Ética Social (CIES); Fundación Argéntea; Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, México; Comité Nacional Provida de México; Instituto de Política Familiar de España; Foro de la Vida y la Familia (Buenos Aires); Jóvenes Autoconvocados por la Vida (Córdoba); Jóvenes por la Vida (La Plata); Asociación ProDeHu (Córdoba); Dar Vida (Rosario); Jóvenes «Marcha de los Escarpines» (Buenos Aires); Muévete Chile; Argentinos Alerta; HazteOir (España).

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...