Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

sábado, 10 de mayo de 2008

EEUU: Las Universidades Católicas y los políticos proaborto - VHI

A continuación publicamos un fragmento de la traducción al español de la declaración que emitió la Sociedad Cardenal Newman, respecto del grave problema de las actividades favorables a políticos proaborto que se realizan sobre todo en algunas instituciones católicas de estudios superiores en EEUU. La Sociedad Cardenal Newman se ocupa precisamente de que se mantenga y promueva la fidelidad al Magisterio de la Iglesia en las universidades católicas de ese país. La declaración ha sido firmada por importantes personalidades de la Iglesia Católica en EEUU, incluyendo el Padre Thomas J. Euteneuer, Presidente de HLI. El original en inglés de este documento se titula “Statement of Principles Regarding Catholic Institutions, Sanctity of Life and Political Engagement” y su versión completa se encuentra en el portal de la Cardinal Newman Society en el siguiente enlace: http://www.cardinalnewmansociety.org/News/tabid/54/ctl/Details/mid/452/ItemID/99/Default.aspx.

Con respeto y preocupación por nuestros hermanos católicos, tanto laicos como miembros del orden sagrado, y en nombre de las organizaciones católicas que representamos, nosotros, los abajo firmantes, urgimos a los que son responsables de escuelas, universidades, hospitales, organizaciones caritativas, medios de comunicación y otras instituciones católicas, a que se abstengan de toda actividad que proporcione un foro que sirva de apoyo a líderes políticos o candidatos, que asumen o promueven posturas en torno a graves asuntos morales que son manifiestamente contrarias a la doctrina católica, especialmente en todo aquello que tenga que ver con el respeto que la Iglesia muestra hacia la santidad de toda vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural. Esa abstención debe ejercerse, incluso, respecto de aquellas actividades, cuyo carácter es meramente neutral hacia dichas figuras políticas.
Por medio de esta declaración, queremos afirmar lo que ya han enseñado los obispos de EEUU. En noviembre del 2007, los obispos señalaron que, en la política, “no todos los temas son iguales”: “La destrucción intencional y directa de toda vida humana inocente desde el momento de la concepción hasta la muerte natural es siempre un mal y no es simplemente un tema entre muchos. Siempre debemos oponernos a dicha destrucción” [1].
Nos preocupan los informes acerca de ciertas instituciones católicas, que han servido de anfitriones y que aún han participado en eventos en los cuales las figuras prominentes han sido esta clase de líderes o candidatos políticos. En particular, algunas universidades católicas han servido de anfitrión o han patrocinado concentraciones políticas, discursos electorales y debates, en los cuales se han presentado candidatos que apoyan el financiamiento público del aborto y de la investigación de células madres embrionarias; así como leyes para que el aborto siga siendo legal o que amenazan la vida humana inocente de otras maneras.
Hacemos un llamado a las instituciones católicas a que se nos unan en la búsqueda de oportunidades –según la naturaleza y la misión de cada institución—para involucrarse en el diálogo político y público por medio de la proclamación de la doctrina católica, especialmente acerca de los temas que se relacionan con la vida humana y el matrimonio.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...