El Instituto de Política Familiar (IPF) denunció que la ley del divorcio Express ha incrementado grandemente las separaciones en España; y que sus nefastos efectos han alcanzando más de 500 mil divorcios en los cuatro años de vigor, que se cumplen hoy 8 de julio.
El presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, señaló que "nunca una ley ha demostrado en tan poco tiempo su fracaso como la ley del divorcio Express"; y precisó que la ley ha sido "totalmente desacertada desde una perspectiva jurídica, psicológica, psiquiátrica, sociológica y familiar, que ha provocado efectos muy negativos tanto para los cónyuges, como para los hijos, y la sociedad en general".
"La ley del divorcio Express ha incrementado los divorcios en 121.900 anuales y representan el 93% de las rupturas; ha eliminado el periodo de reflexión; ha incrementado la conflictividad de las rupturas familiares (las rupturas conflictivas representan ya más del 40% de las rupturas), ha provocado el aumento de la población divorciada/separada; y el incremento de hijos con familias desestructuradas (más de 2 millones de hijos de padres divorciados/separados)", indicó.
Por tal razón, señaló que el gobierno "no puede seguir potenciando una ley que demostrado su fracaso. Es urgente y necesaria una rectificación de la actual legislación".
"Desde el IPF el anuncio de la derogación de esta ley fracasada y regresiva así como el anuncio de la creación de inmediato de una mesa de expertos que analice la problemática de la ruptura y proponga soluciones y alternativas", agregó.
Finalmente señaló que "la cultura de un país se mide por la capacidad de estrategias de prevención en diferentes áreas, pero especialmente en aquellas que hacen referencia a la proyección del bienestar de las familias. Y la ruptura familiar es la asignatura pendiente de la sociedad y administraciones españolas".
Más información: prensa@ipfe.org
No hay comentarios.:
Publicar un comentario