Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 14 de julio de 2009

Polémica en Gran Bretaña: un matrimonio viajó a Suiza para morir en un suicidio asistido

El director de orquesta británico Edward Thomas Downes, de 85 años, se quitó la vida junto a su esposa Joan, de 74, en la clínica de eutanasia Dignitas, en Suiza.
Downes y su esposa decidieron suicidarse en el centro suizo tras sufrir serios problemas de salud, según informó la familia en un comunicado.
De acuerdo a la nota, la pareja "murió en paz, y bajo circunstancias de su propia elección".
El director nacido en Birmingham trabajó por más de 40 años con la Orquesta Filarmónica de la BBC.
"Nuestro padre, que tenía 85 años, que estaba casi ciego y muy sordo, tuvo una larga, vigorosa y distinguida carrera como director de orquesta", declaró su familia en el comunicado.
"Nuestra madre, de 74, comenzó su carrera como bailarina de ballet y subsiguientemente trabajó como coreógrafa y productora de televisión, antes de dedicar los últimos años de su vida a trabajar como asistente personal de nuestro padre", agregó.
Según la familia, "ambos vivieron la vida a pleno y se consideraban extremadamente afortunados por haber tenido vidas tan ricas, tanto profesionalmente como a nivel personal".
"Después de pasar 54 años felices juntos, decidieron poner fin a sus vidas en lugar de continuar padeciendo de serios problemas de salud", concluyó.(ANSA).

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...