
"El matrimonio sigue siendo en la actualidad el estado civil mayoritario de los españoles, y esto, a pesar del descenso de número de matrimonios en los últimos años: En España existe casi 11 millones de matrimonios en la actualidad, lo que supone que el 57 por ciento de los españoles mayores de 16 años están casados", expresó recientemente Martínez-Aedo.
Sin embargo, advirtió que esta cifra es menor a la de veinte años atrás, cuando el porcentaje de matrimonios era de 62,3 por ciento. A la vez, añadió, está aumentando el número de solteros, divorciados y separados.
Explicó que esta situación se debe tanto al divorcio rápido, como a los bajos sueldos que hace que los jóvenes permanezcan más tiempo solteros y viviendo en casa de sus padres, algo que se ha agravado con la actual crisis económica.
Ante esto, el presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, advirtió que mientras las administraciones sigan ignorando las imprescindibles funciones sociales que cumple el matrimonio y la familia, el porcentaje de divorcios y de españoles solteros seguirán creciendo con todas las consecuencias que ello trae.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario