Es inconcebible que en un Estado de Derecho las fuerzas del orden permanezcan impasibles ante tal cúmulo de agresiones, máxime cuando esas agresiones se vienen repitiendo cada mes desde octubre de 2008. No se puede consentir que un grupo de violentos se presente a contra-manifestarse a la misma hora, en el mismo sitio y con la explícita intención de impedir la libertad de expresión ajena.
Es también inaceptable que la policía permanezca imperturbable ante las constantes agresiones de todo tipo, en las que un mes lanzan huevos, otro tomates y el tercero escupitajos. Es denigrante que los mismos policías afirmen tener órdenes de no intervenir ante los insultos, los empujones, los tomatazos y las demás provocaciones.
Concretamente, se había perseguido a alguno de los jóvenes voluntarios en meses anteriores, pero en esta ocasión, Tania, la portavoz de DAV en Cataluña, tuvo que salir en defensa de una familia que estaba siendo insultada por un grupo de cinco violentos, que llegaron a lanzarse contra ellos en claro ademán de pegarles, lo cual evitaron entre Tania y el delegado de HO-Jóvenes en Cataluña, que en ese momento la acompañaba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario