Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 23 de julio de 2009

Exterminan a las niñas - Por Clemente Ferrer Roselló

En China, la ecografía y el aborto son un cóctel exterminador que se está empleando para prescindir de millones de chiquillas. Actualmente impera una desigualdad de sexos en el coloso asiático.
La estrategia de un solo hijo decretada en China en los años 80 vino a incrementar el atropello contra las hijas, de hecho, se sospecha que hay un déficit de 60 millones de chiquillas.
Gran parte de los hombres compran a las adolescentes, y para ello se trasladan a Vietnam, Laos o Camboya, donde existen familias indigentes que venden a sus propias hijas. Ante la escasez de niñas en China, compran a muchachas pertenecientes a familias pobres, para consolidar el linaje de su hijo. Una de ellas puede valer cerca de 500 euros.
Por otra parte, las adolescentes chinas son raptadas para ser convertidas en esposas de los millones de primogénitos que han sido fecundados en los últimos años en el terruño del Sol Naciente.
En este tenebroso mercado, los mocitos valen el doble que las niñas. UNICEF resume los raptos en unos 10 mil anualmente. Sin embargo, la Asociación China de Padres de Niños Secuestrados estima que las chiquillas secuestradas son cerca de 40 mil.
Aunado al deseo de disfrutar de un primogénito varón que transfiera el apellido del padre, se encuentra un motivo monetario para este fenómeno: al contraer matrimonio, la hija se marcha de casa y se integra en la estirpe de su marido, mientras que un hijo se convertirá en el sostén de la familia y toda su prole, de modo especial en la ancianidad.
El inicio de los citados controles de natalidad parte de los años 50 después de la instauración de la República Popular China en 1949. Mao Tse Tung promovió una campaña para el incremento demográfico. Los chinos pasaron de 450 millones a 900 en los años 70, y en la actualidad ya superan los mil 300 millones.
El exterminio salvaje de niñas es producto de la regulación de la natalidad, la legitimación del aborto, y el discernimiento del sexo de la criatura a través de la ecografía.
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...