Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 16 de junio de 2010

Juego siniestro: ocho adolescentes se suicidan en Salta


Dos mil vecinos se movilizaron buscando respuestasTenían entre 12 y 18 años y fallecieron practicando el  “shocking game”.

Dos mil vecinos se movilizaron buscando respuestas.

Ocho adolescentes de entre 14 y 18 años de la localidad salteña de Rosario de la Frontera se suicidaron durante los últimos tres meses por “El juego de la muerte”, en el que los participantes se provocan asfixia utilizando bufandas o corbatas de color azul para resistir la mayor cantidad de tiempo posible sin oxígeno.
Además de las muertes que se produjeron en estos meses como consecuencia del trágico “entretenimiento”, se sumaron siete casos que lograron prevenirse.
Ante la situación, los vecinos de la ciudad -que tiene unos 25 mil habitantes y está ubicada al sur de Salta- marcharon por las calles por lo que el Gobierno de Salta tomó cartas en el tema y decidió que equipos interdisciplinarios comiencen a trabajar esta semana.
Cabe destacar además que la modalidad de suicidio por ahorcamiento coincidió en todos los casos, lo mismo que el uso de bufandas o corbatas siempre de color azul, lo que hablaría de una suerte de ritual cuyo origen no estaba claro.
Al menos tres de los adolescentes fallecidos estudiaban en la Escuela de Comercio 5009 de esa ciudad. La directora del establecimiento educativo, María Luisa León, aseguró que luego del suicidio de una alumna de esa escuela se encontró una lista tallada en un banco con nombres de chicos que aparentemente estaban dispuestos a repetir esa acción y entre ellos se encontraba el de la última joven que se quitó la vida.
La directiva destacó que además de los suicidios registrados, se habrían producido intentos similares de ahorcamiento que fueron evitados por padres, profesores o médicos.
El jefe de la Unidad Regional III de la Policía de Salta, con asiento en esa ciudad, Regino Monteros, afirmó que los adolescentes estarían siguiendo un juego de internet conocido como “Shocking game” o “Juego de la Muerte”.
“Vamos a buscar esos sitios y estudiar en profundidad cómo es la metodología que utilizan para adentrarse en la mente de los jóvenes”, advirtió el jefe policial.
El “juego de la asfixia” es una práctica a través de la cual chicos y adolescentes llegan al punto del desvanecimiento al intentar ahorcarse con un cable, pañuelo, bufanda u otro elemento, momento en el que aseguran que el cuerpo experimenta una “sensación de euforia”.
El “shocking game” ya dejó más de 80 adolescentes muertos en los últimos años en Estados Unidos y Canadá, pero la mayor cantidad de muertes se dio en el último lustro cuando su difusión se amplió a través de Internet.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...