Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 17 de junio de 2010

Obispo argentino: La Iglesia no puede callar ante crimen del aborto

MAR DE PLATA, 16 Jun. 10 (ACI).-El Obispo de Mar del Plata, Mons. Juan Alberto Puiggari, lamentó que el juez Civil y Comercial, Alberto Vidal, autorizara el aborto para un embarazo de cinco meses, y señaló que "la Iglesia no puede quedarse callada, porque su vocación es defender al hombre contra todo lo que podría degradarlo".
El aborto se realizó el fin de semana en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, luego que informes médicos dijeran que la posibilidad de sobrevivencia del recién nacido luego del parto era nula.
Ante ello, el Prelado emitió un comunicado donde pregunta si "la dramaticidad de la situación" puede hacer olvidar que se trata de un ser humano inocente. 
"La gravedad del caso ¿puede justificar la eliminación deliberada de un ser humano inocente en el inicio de su existencia? La presión que conllevan innegables circunstancias difíciles ¿debería eximirnos de defender el primer derecho humano, que es la vida, y recordar la grave responsabilidad que sobre esa vida tienen en particular los órganos decisorios, los profesionales de la salud que deberían velar por ella?", cuestionó.
"La gran contradicción de la cultura actual es que por un lado se proclaman los derechos humanos y por otro se vulneran los de los más indefensos y cuánto más en nuestro ordenamiento jurídico, que desde la misma Constitución prescribe defender la vida desde la concepción", denunció.
Mons. Puiggari dijo que "como Iglesia conocemos el sufrimiento de una madre en una situación tan dolorosa y dramática, pero sabemos también, que la consecuencia de un aborto es una herida en el corazón que difícilmente cicatrice".
Asimismo, señaló que "no debemos juzgar a nadie, y mucho menos desde la fe. Pero es bueno recordar que la administración de la justicia sólo es justa cuando se ejerce en conformidad con la verdad y el bien moral".
El Obispo reafirmó el valor inalienable de la vida humana. Indicó que "las circunstancias dramáticas que pueden darse en la vida de las personas y que, en el marco de la concepción, pueden afectar particularmente a la madre, requieren hoy más que nunca el compromiso serio de toda la sociedad, proveyendo los medios necesarios para cuidar, acompañar y sostener a las personas en situaciones que muchas veces son, difíciles de soportar, de asumir y de superar".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...