Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 9 de junio de 2010

Primera boda homosexual de Portugal

La norma fue llevada al Parlamento por el gobernante Partido Socialista (PS) de José Sócrates y fue apoyada por los grupos de la izquierda marxista y rechazada por las fuerzas del centro-derecha socialdemócrata y los democristianos.
A la primera boda homosexual de Portugal asistieron las hijas de uniones anteriores de las dos contrayentes, Marisa y Beatriz, que presenciaron en primera fila la ceremonia. Las dos mujeres deseaban contraer matrimonio desde febrero de 2006, cuando intentaron por primera vez y sin éxito legalizar su unión.
Desde entonces, recurrieron a varias instancias judiciales hasta llegar al Tribunal Constitucional, que denegó su petición, aunque por decisión no unánime. Luís Grave Rodrigues, el abogado que representó a las dos mujeres durante cuatro años, declaró que este matrimonio supone “una victoria de todos los portugueses” y del Estado de derecho.
Recordó que Helena y Teresa “fueron las primeras en dar la cara” y tener coraje para defender la unión entre personas del mismo sexo.
Rodeadas de familiares, amigos y periodistas, Teresa Pires y Helena Paixao celebraron este lunes en Lisboa la primera boda homosexual desde que fue promulgada en mayo la ley portuguesa del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Pires y Paixao dijeron a la prensa que han cumplido el “sueño” de vivir como una familia, pero que su lucha por ese derecho no ha terminado, en alusión a la imposibilidad de adoptar.
La ley portuguesa del matrimonio entre personas del mismo sexo, que excluye para esas parejas el derecho a la adopción, se aprobó en el Parlamento luso en febrero pasado y fue promulgada, con objeciones, tres meses después por el presidente del país, el conservador Aníbal Cavaco Silva.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...