Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 15 de marzo de 2011

Cámara de Representantes de Texas vota a favor de requerir que las mujeres vean una imagen en ecografía de su bebé concebido, previo a un aborto - notifam.net


Por Matthew Cullinan Hoffman
AUSTIN, 9 de marzo 2011 (Notifam) – La Cámara de Representantes en el Estado de Texas, en los Estados Unidos de América, se ha unido a la Cámara del Senado, para requerir que las mujeres vean una imagen en ecografía de su bebé concebido, antes de someterse a un aborto, con un voto de 107 a favor y 42 en contra.
Mediante la legislación, se requiere que las mujeres reciban y vean la imagen, desde las 24 hasta las 72 horas antes de un aborto, y de que escuchen el latido de corazón también.
El Gobernador Rick Perry, fue quien, para que el proyecto legislativo pasase por la vía rápida, la había catalogado como “una pieza de emergencia” durante la presente sesión ordinaria legislativa. Luego que fue aprobado, él alabó de todo corazón su aprobación.
“Yo quiero elogiar a la Cámara de Representantes de Texas por haber aprobado este proyecto legislativo, la cual fortalece nuestros esfuerzos para proteger la vida, asegurando que los tejanos queden plenamente informados, al momento en que le dan consideración a una decisión tan importante”, dijo Perry en un comunicado de prensa. “La decisión de optar por la vida se hace más claro cuando alguien tiene acceso a toda la información, y yo aguardo deseoso de que esta medida legislativa llegue pronto a mi escritorio”.
La versión de la medida legislativa de la Cámara de Representantes requería del uso de la ecografía en todos los casos de las mujeres que solicitaban un aborto. Por otro lado, la versión de la Cámara del Senado permitía que se exceptuara de la misma en los casos de violación e incesto. El principal proponente de la versión de la Cámara del Senado dice que, aunque él apoyaba la versión más fuerte de la Cámara de Representantes, el creía que la misma no sería aprobada por la alta cámara, de corte más liberal.
Si una de las medidas legislativas se convierte en ley, con ello Texas se une a 17 otros Estados que cuentan con legislación para el uso de la ecografía en los casos de aborto, según informó la agencia de noticias Reuters.  La medida legislativa había fracasado en dos procesos de votación llevados a cabo en 2007 y 2009. Sin embargo, sus oportunidades mejoraron este año, al contar con una mayoría legislativa republicana más fuerte.
A modo de ejemplo, la clínica de aborto denominada Ventajas para el Aborto (Abortion Advantage), cumple con los requisitos de la ley, con lo siguiente que aparece en su sitio cibernético: “La ley no requiere que usted vea  estos materiales – usted tiene el derecho de rehusar esta información. Se nos requiere que nosotros le informemos a usted de la existencia de estos materiales y el modo en que los puede obtener. Si usted opta por ver estos materiales, usted puede hacerlo pulsando aquí: Departamento de Salud de Texas – Ley de la Cámara de Representantes Número 15 sobre el derecho de la mujer de saber todo lo relacionado con el aborto” (Texas Department of Health – A Woman’s Right to Know Act – House Bill/HB15).
Cobertura relacionada de Notifam:
Otros enlaces:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...