Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 18 de marzo de 2011

“Prediquen sobre temas que incomodan”, le dice el Papa a los sacerdotes - notifam.net


Por Patrick B. Craine
ROMA, Italia, 17 de marzo de 2011 (Notifam) – Los sacerdotes deben predicar el Evangelio en plenitud, inclusive esos aspectos que ellos consideran que son incómodos para tratar, dijo el papa Benedicto XVI la última semana.
El Papa estuvo hablando el 10 de marzo a los sacerdotes y religios6s de la diócesis de Roma. Ofreció una meditación sobre el capítulo 20 de los Hechos de los Apóstoles, el pasaje en el que san Pablo habla a los ancianos de Éfeso.
“Esto es importante: el apóstol no predica un cristianismo ‘a la carta’, acorde a su propio gusto”, dijo el papa Benedicto. “Él no predicó un Evangelio acorde a sus ideas teológicas favoritas”.
“Él no evita el compromiso de proclamar el consejo íntegro de Dios, aunque sea incómodo, aunque a él personalmente no le gustan mucho los temas”, continuó diciendo el Papa. “Nuestra misión es proclamar el consejo íntegro de Dios en su totalidad y en su simplicidad última. Pero es importante que enseñemos y prediquemos – como dice san Pablo aquí –y presentemos realmente la voluntad íntegra de Dios”.
Las palabras del Papa concuerdan con el énfasis que él ha dado en su papado al hecho que la verdadera caridad solo puede fundarse en un profundo respeto a la verdad, lo cual es la tesis de su encíclica Caritas in Veritate (“Caridad en la Verdad”).
El discurso del Papa llegó menos de una semana después que la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos había pedido a los sacerdotes que abordaran en sus homilías temas como la anticoncepción, la esterilización y la fecundación in vitro – cuestiones que con frecuencia son ignoradas debido a su naturaleza controvertida. En una publicación distribuida el 4 de marzo, los obispos urgieron a los sacerdotes a “promover la comprensión de las enseñanzas de la Iglesia sobre la vida y la castidad” a través de “homilías, y a través de boletines insertados y notificaciones que citen buenos artículos sobre estas enseñanzas”.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...