Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 15 de marzo de 2011

Salva de honor: Lila Rose, una católica con los ovarios bien puestos - catapulta.com.ar

File:LilaRose.jpg
Lila Rose (nacida el 27 de julio de 1988) es una norteamericana activista pro-vida y fundadora del grupo pro-vida Live Action. Ella es conocida por una serie de campañas contra las instalaciones de afiliados de Planned Parenthood Federation of America.
Rose creció en San José, California, y es la tercera de ocho hijos de un ingeniero de Sun Microsystems. Fue educada en casa hasta el final de la escuela secundaria, y fue una importante alumna universitaria de historia en la Universidad de California en Los Ángeles. Ella es una devota católica.
Rose fundó el grupo pro-vida "Live Action" cuando tenía 15 años y continuó su activismo en la UCLA. Rose ha asistido a talleres en el conservador y sin fines de lucro, Instituto de Liderazgo. En 2009, como oradora invitada en la Cumbre de los votantes, sugirió que los abortos deben realizarse en la plaza pública hasta que el "público cansado de verlos acabe con la injusticia del todo."
En 2008, recibió personalmente U$S 50,000 en el anual "Premios Vida", premio patrocinado por la Fundación de Salud de Gerard, una vida a favor de la caridad. También recibió el premio "Persona Malaquías del Año" de la operación Rescate de ese mismo año. En 2009, fue nombrada "joven líder" por la lista sin fines de lucro Susan B. Anthony por el favor a la vida.
A la edad de 15 años, Rose fundó Live Action y comenzó a hacer presentaciones en las escuelas y grupos juveniles. Ella y el activista conservador James O'Keefe III se inspiraron en  el manual del activista Saúl Alinsky, "Normas de los activistas radicales." Después y con la inspiración del activista de Texas, Mark Crutcher, grabaron llamadas falsas a las clínicas de Planned Parenthood, donde las mujeres se hacen pasar por menores de edad embarazadas, se les ocurrió la idea de visitar en el otoño de 2006 varias clínicas de Planned Parenthood y usar cámaras secretas de video Desde entonces, Rose ha llevado a cabo manifestaciones en las clínicas de Planned Parenthood en los alrededores de varias ciudades importantes. Su activismo se ha centrado en cuestiones tales como la alta tasa de abortos en la comunidad afro-estadounidense - un esfuerzo que ha recibido el apoyo de Alveda Rey.
Los pretextos utilizados en sus operaciones encubiertas son diversos e incluyen cosas como Rose en calidad de una menor de edad embarazada de un hombre de 23 años de edad. Durante el uso de este personaje, afirmaba que el personal de las clínicas de Planned Parenthood le aconsejaba mentir sobre su edad e hizo caso omiso de la edad de su pareja. Rose también publicó grabaciones de O'Keefe tratando de obtener respuestas cargadas racialmente del personal de la clínica al ofrecer donaciones para pagar por los abortos de las mujeres negras. Otro acto tuvo Rose haciéndose pasar por una menor de 13 años embarazada por un hombre de 31 años de edad. Cuando se le dijo que iba a necesitar consentimiento de los padres, Rose se resiste. Al principio, el agente dice que deben ser reportados a Servicios de Protección Infantil, pero después de un minuto de silencio se escucha decir al agente "Bueno, no he oído la edad. No quiero saber la edad, podría ser reportado como una violación. Y eso es abuso de menores." 
Rose disparó un video secreto de una clínica de Planned Parenthood en Birmingham, Alabama, que resultó en que el estado colocó a la clínica a prueba por un año. 
Rose fue presentada en el 2010 en el documental "justo en el borde" de CNN , el que puso de relieve a los jóvenes activistas conservadores. 
En febrero de 2011, Rose publicó videos encubiertos filmados en varias ciudades diferentes que muestraa a un hombre no identificado y a una mujer haciéndose pasar por un proxeneta y una prostitutasolicitar asesoramiento de los trabajadores de la clínica de Planned Parenthood de forma de obtener abortos y control de la natalidad para las prostitutas menores de edad. Rose dijo que los videos demuestran que Planned Parenthood intencionalmente rompe las leyes y encubre los abusos. En respuesta a los videos, Planned Parenthood ha reafirmado su política de tolerancia cero para las situaciones en las que los menores están en peligro de extinción y su compromiso de estado de "leyes de notificación obligatoria para las niñas menores de edad. Planned Parenthood informó al FBI por lo menos 12 visitas a las clínicas por el hombre en el video. El Procurador General de Virginia Ken Cuccinelli dijo que podría investigar a Planned Parenthood, como resultado de los videos, pero Cuccinelli admitió durante una entrevista de Fox, que carece de "un caso real de la misma en la película" - es decir, un caso que involucra a las víctimas en lugar de actores pretendiendo ejecutar un negocio del sexo-esclavo. Cuccinelli continuó diciendo, "Pero lo que sí tenemos es claramente una voluntad de apertura de varias organizaciones, es decir, las filiales de Planned Parenthood a nivel nacional, en el tráfico sexual de menores, y una disposición abierta a participar en esto." Pero, el abogado Peter Breen, de Live Action National dijo que un caso concreto no es necesario, comparando el periodismo encubierto en los videos a los de To Catch a Predator de la NBC. 

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...