Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 3 de marzo de 2011

Dona su semen a una pareja de lesbianas y ahora le reclaman una pensión - forumlibertas.com

Las dos mujeres se comprometieron a no exigir compensaciones económicas al profesor alemán que se ofreció como donante, pero cinco años después piden una asignación alimentaria para su hijo.

La justicia alemana podría acabar dando la razón a una pareja de lesbianas que reclaman a Klaus Schröder, un profesor de 52 años residente en el Palatinado (suroeste de Alemania), unapensión alimentaria para su hijo. Y es que Schröder hizo una donación de esperma hace cinco años para la inseminación de una de ellas.
Las dos mujeres, que insertaron un anuncio en el periódico para conseguir un ‘padre’, se habían comprometido con el profesor alemán a no exigirle compensaciones financieras para el hijo que pensaban engendrar, informa la revista alemana Der Spiegel.
Sin embargo, tras el nacimiento, Schröder, que no tenía hijos, desempeñó un papel “parecido al de un papá auxiliar” y vio aproximadamente una vez por mes al pequeño David, cuyo bautizo también pagó.
Ahora, las dos mujeres parecen no tener suficiente con las aportaciones del profesor y le reclaman una pensión alimentaria para su hijo, de casi cuatro años.
Según subraya el semanario, la ley parece darles la razón, porque el derecho alemán estipula que un padre debe hacerse cargo de las necesidades de su prole si no cabe duda sobre su paternidad, como es el caso.
La única excepción es cuando la pareja de la madre adopta legalmente al niño. En este supuesto, el padre biológico queda exento de asumir los gastos, algo de lo que, por lo que parece, no va a librarse Klaus Schröder.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...