Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 9 de marzo de 2011

El Parlamento Europeo aprueba garantizar el aborto seguro y el acceso fácil a los anticonceptivos - forumlibertas.com

El PP español se opone a que la UE y los Estados miembros deban garantizar estos ‘derechos’, mientras los socialistas critican que los populares hayan superado “en su posición vaticanista a la familia Le Pen”, que se abstuvo.

El Parlamento Europeo aprobó este martes, 8 de marzo, una resolución contra las desigualdades sanitarias en la Unión Europea que incluye un apartado en el que se especifica “que la UE y los Estados Miembros deberían garantizar a las mujeres un acceso fácil a los métodos anticonceptivos así como el derecho a un aborto seguro”.
Esta propuesta fue rechazada por los eurodiputados del Partido Popular español, que justificaron la posición de su grupo en el hecho de mantener la coherencia con su rechazo a aceptar la generalización del aborto.
Asimismo, alegaron que en principio su voto en contra de la propuesta en el apartado de salud se debió también a que se ejerció la votación en bloque.
Los populares europeos reclamaron en el Parlamento que se votaran por separado ambas propuestas. La votación final dio un resultado de 547 votos a favor, 94 en contra y 18 abstenciones en el caso de facilitar el acceso a los anticonceptivos; mientras el derecho al aborto seguro fue revalidado por 424 eurodiputados, al mismo tiempo que 199 votaron en contra y 38 se abstuvieron.
Los socialistas cargan contra el PP
Por su parte, los socialistas españoles criticaron que el PP sea “la única delegación que ha votado en masa contra estos derechos superando en su posición vaticanista a la familia Le Pen”, según declaró el eurodiputado socialista Andrés Perelló.
“Han preferido distanciarse de su propio partido europeo, dejando de lado algunos de los derechos más fundamentales de la mujer y alineándose con la extrema derecha europea”, añadió.
De hecho, lo cierto es que Jean Marie Le Pen se abstuvo ante la petición de garantizar un acceso fácil a los anticonceptivos, mientras su hija Marine Le Pen, candidata a la presidencia de Francia, votó en contra de esta posibilidad pero se abstuvo en el derecho a un aborto fácil.
Tras el debate sobre estos dos puntos concretos, la resolución global contra las desigualdades sanitarias en la Unión Europea, presentada por la eurodiputada socialista portuguesa Edite Estrela, quedó aprobada por 379 votos a favor y 228 en contra.
Entre otras cuestiones, la resolución aprobada también aboga por la igualdad de hombres y mujeres en el terreno laboral y pide una cuota mínima de mujeres en los consejos de administración de las empresas.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...