Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 18 de marzo de 2011

Encuesta: El 92% de las mujeres francesas consideran que el aborto es un evento traumático - notifam.net


Por Rebecca Millette
PARÍS, Francia, 17 de marzo 2011 (Notifam) – Una encuesta reciente realizada por la OpinionWay (Modo de Opinar) (una compañía en Francia) sobre la mentalidad abortiva y anticonceptiva  entre las mujeres francesas, halló que el 92  por ciento de éstas consideran que el aborto es un evento traumático, mientras que un 83 por ciento dicen que el aborto es físicamente doloroso.
Según la encuesta, una de cada dos mujeres en Francia también dice que ellas han sido mal informadas sobre los métodos de aborto y de la anticoncepción.
A la misma vez, el 82 por ciento de los encuestados dijeron que creen que la legalización del aborto libera a la mujer, especialmente del temor de un embarazo no deseado.
La OpinionWay llevó a cabo su encuesta en enero de 2011 entre cerca de 500 mujeres, mayores de 18 años de edad.
En 2010, cerca de 270,000 abortos fueron realizados en Francia. A la vez que la cifra, de por sí, no es indicativa de un cambio significativo de años anteriores, sí representa un aumento marcado entre las menores de edad.
Desde 2002 hasta 2009, el número de abortos entre las menores de edad, niñas de 18 años de edad o menos, aumentaron en un 22 por ciento. En 2002, los abortos entre las menores de edad sumaron a 11,000, pero aumentaron a 13,500 en 2009.
A principios de esta semana, un grupo de especialistas en el área de aborto que incluyó a ginecólogos, psicólogos y sociólogos, se congregaron para un foro llevado a cabo en París, para discutir el siguiente tema “Cómo proteger el derecho del aborto en 2011”. Un punto central de la discusión fue el asunto de los embarazos y las tasas de aborto entre las menores de edad.
Se informó que el presidente del foro, Israel Nisand, señaló que la ascendente tasa de abortos entre las menores de edad se debe a la falta de los anticonceptivos y la educación sexual.
Sin embargo, los estudios recientes, incluyendo un estudio importante realizado en España y dado a conocer en enero, han señalado que existe un vínculo fuerte entre el aumento de la anticoncepción y el alza en la tasa de abortos. Además, es poca la evidencia que sugiere que la educación sexual, con que se promueve el uso de los anticonceptivos, esté vinculada a una disminución de los embarazos entre las adolescentes.
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...