Después de que diversos políticos criticaran la publicidad por supuestamente «alentar a la violencia».
Las autoridades de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) retiraron una publicidad que señalaba que el útero materno, a causa del aborto, es el lugar más peligroso para la población negra; luego que diversos políticos la criticaran por supuestamente "alentar a la violencia", informa ACI.
La publicidad, patrocinada por el grupo Life Always (Vida Siempre), medía casi nueve metros de largo por 5 de ancho y se colocó en un edificio de Manhattan en el barrio de Soho el 22 de febrero. En ella se ve a una niña negra debajo de la cual estaba escrita la frase: "El lugar más peligroso para un afroamericano es el útero" y tenía una flecha donde se leía la dirección del sitio web www.thatsabortion.com .
Este sitio web critica los efectos del aborto en la comunidad negra, ofrece información para llevar un buen embarazo y acusa a Planned Parenthood, la trasnacional abortista más grande del mundo, de tener como objetivo a las minorías ya que sus clínicas las ubican en sus barrios. En 2010 las tres de Nueva York practicaron cerca de 17 000 abortos.
El Director General de Lamar Advertising, la empresa que colocó la publicidad, Pete Costanza, dijo que fue retirada porque un opositor consideró que el afiche era amenazante para los meseros del restaurante mexicano que estaba debajo en el edificio.
"No quiero violencia alrededor de los edificios allí", dijo al New York Times.
El retiro de la publicidad ocasionó el rechazo de diversos grupos como el del reverendo Micel Falkner del ministerio New Horizon en Harlem, quien dijo que "mientras esta publicidad genera una reacción visceral en muchos afroamericanos, reitera una firme verdad: el 60 por cientos de bebés negros no llegarán a salir del útero a causa del aborto. Tenemos que hacer algo ahora".
Por su parte el pastor y miembro de Life Always, Steven Broden, comentó que "la reacción a la publicidad está centrada en el trauma, el aborto es traumático, es el trauma emocional y psíquico que las mujeres enfrentan luego del aborto por el que necesitan acceso a servicios de sanación post-aborto".
Life Always "está enérgicamente en desacuerdo" con la decisión de retirar la publicidad. Esta contiene "un mensaje verdadero y la verdad tiene un lugar en el espacio público. La intención de la publicidad es llamar la atención sobre la tragedia y la verdad de que el aborto está cortando la vida de la comunidad negra".
En enero de este año el Arzobispo de Nueva York, Mons. Timothy Dolan, crítico la "escalofriante" tasa de abortos. Un reciente informe muestra que el 41 por ciento de los niños no nacidos allí son asesinados en el útero materno.
A pocos metros de Planned Parenthood
Según Life Always, su intención era llamar la atención sobre las estadísticas que indican que en 2009 el 59,8% de los embarazos entre la población negra de la ciudad acabaron en aborto, lo que supone que hubo 40.798 interrupciones de embarazos provocados frente a 27.405 nacimientos.
El cartel estaba, además, situado a pocos metros de una oficina de la organización de planificación familiar Planned Parenthood, e incluía una flecha en dirección a ese lugar con la frase "Eso es el aborto".
"Planned Parenthood realiza más de 300.000 abortos al año en todo el país y practica sus operaciones en clínicas situadas en barrios donde residen minorías. Life Always lucha por la vida de los nonatos", añade el grupo pro vida en su web.
La asociación lamentó en un comunicado en su portal de Internet que la compañía propietaria de la valla publicitaria decidiera descolgar su cartel.
"El mensaje de nuestro anuncio sigue siendo cierto (...). La intención del cartel es enviar un mensaje de atención sobre la tragedia y la verdad de que el aborto está ganando la batalla a la vida entre la comunidad afroamericana", explican sus responsables.
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