Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 14 de marzo de 2011

En medio de un colapso demográfico, Japón aprueba la píldora ‘del día siguiente’ -


Por Thaddeus Baklinski
TOKÍO, 11 de marzo 2011 (Notifam) – A la vez que Japón está sufriendo de un rápido colapso demográfico, el Ministerio de Salud del país ha aprobado la venta de la marca abortifaciente Norlevo, que consiste de un “anticonceptivo de emergencia”.
En un comunicado de prensa en inglés de la compañía de manufacturación en Japón, la Compañía Sosei Limitada (Sosei Company Limited), se anunció que, el pasado 23 de febrero, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón aprobó la solicitud de  la compañía bio-farmacéutica para el desarrollo de la pastilla anticonceptiva de emergencia, convirtiéndose así en la primera píldora de esta naturaleza que estará disponible en Japón.
Sosei adquirió los derechos de distribución del producto de modo exclusivo, para los países de Japón y Australia, del Laboratorio HRA Pharma (Laboratoire HRA Pharma) en abril de 2001. Norlevo fue inicialmente lanzado en 1999, y su uso ha sido aprobado en cerca de 50 países.
Las píldoras serán introducidas al mercado en Japón por la Farmacéutica ASKA (ASKA Pharmaceutical Company Limited). Se anticipa que la misma lanzará el producto en el mercado a mediados de mayo de 2011.
La píldora, desarrollada y fabricada por la compañía europea, HRA Parma, señala en su sitio cibernéticoen inglés, que el ingrediente activo de la píldora, levonorgestrel, trabaja por medio “de varios mecanismos….tal como, con el impedimento de la ovulación, o la modificación del forro uterino. En cualquier caso, la anticoncepción de emergencia tiene efecto antes de la implantación del ovo cito en el útero”.
La frase, “la modificación del forro uterino” indica que, tal como sucede con otras drogas “anticonceptivas de emergencia”, uno de los mecanismos de la droga es la de asegurar que el vientre sea hostil al embrión fertilizado. Asegurando de este modo que a la nueva vida humana concebida se le imposibilite su implantación, y por tanto, habrá de morir.
La compañía distribuidora japonesa señala que la NorLevo debe de “ser tomada dentro de las 72 horas luego de que haya habido una relación sexual sin protección, o de un fallo anticonceptivo para evitar un embarazo no deseado”. A la vez que la HRA Phama alega que la droga tiene un 95% de efectividad si es ingerida dentro de las 24 horas, su efectividad decae en 85% si es ingerida dentro de las 48 horas, y en 58% si es ingerida dentro de las 72 horas.
La HRA Pharma comenta además en su sitio cibernético que los efectos adversos conocidos son los siguientes: “nausea y vómito, mareo, fatiga, dolor de cabeza, dolor en la parte baja del abdomen, sensibilidad en el seno, y desangramiento vaginal”.
Son numerosos los estudios que han vinculado las drogas anticonceptivas con una mayor incidencia de riesgos para la salud entre los usuarios. Un estudio publicado en inglés por la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra (New England Journal of Medicine) en los Estados Unidos de América señala que las mujeres que ingieren las píldoras que contienen el ingrediente de levonorgestrel tienen un 2.4% de probabilidad en sufrir de un ataque cardiaco, en comparación con las que no las ingieren.
En 2010, Japón tuvo un registro de 1.07 millones de nacimientos y 1.19 millones de muertes – el número más alto de muertes de 1947, cuando el Ministerio de Salud post-guerra comenzó a mantener dichos registros – lo cual presenta un cuadro de una pérdida neta poblacional.
Con la tasa de nacimientos muy por debajo del nivel de reemplazo necesario, y con un creciente aumento en la tasa de muertes, el índice demográfico del país ha mostrado un descenso de 123,000 en 2010, siendo el cuarto año consecutivo de un colapso demográfico.
En noviembre de 2010, la revista El economista (The Economist)  comentó lo siguiente: “Japón va camino hacia una vórtice demográfica. Es la sociedad que más velozmente está envejeciendo sobre la Tierra, y el primer país grande en la historia que ha comenzado a disminuir rápidamente debido a causas naturales.”
Las causas que El economista llama “naturales”, incluyen el control artificial de la natalidad y el aborto, unido a una tendencia a casarse más tarde, o que los jóvenes del país permanezcan solteros.
Cobertura relacionada de Notifam:
Otros enlaces:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...