Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 29 de abril de 2009

Bélgica: La práctica médica incumple la ley de la eutanasia

header_original_modUn informe del profesor Nys denuncia irregularidades
BRUSELAS, martes, 28 abril 2009 (ZENIT.org).- Siete años después de la entrada en vigor de la ley de la eutanasia, la brecha entre la ley y la práctica médica es mayor que nunca, afirma Herman Nys, profesor de Derecho Médico en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.
El profesor Nys ha publicado un estudio en el que asegura que la eutanasia se está convirtiendo en Bélgica en un "tratamiento normal" exigido por los pacientes.
Uno de los argumentos principales de los partidarios de la legalización era que se debía acordar la ley a la práctica médica. En una crítica abierta a la ley de la eutanasia, el profesor Nys afirma en el semanario médico "De Huisarts" que la ley ha fracasado completamente en este punto y que la brecha entre la ley de la práctica médica no ha sido nunca tan grande como hoy.
Según la ley, el derecho a la eutanasia no existe en cuanto tal. En la práctica y en los medios, se habla a menudo de la eutanasia como de un derecho y se exige la misma.
Según la ley, la eutanasia debe ser aplicada por un médico. En la práctica, son a menudo los enfermeros quienes deben ejecutar el "trabajo sucio".
Según la ley, la petición de eutanasia debe ser formulada con plena conciencia por el paciente afectado. En la práctica, son a menudo los familiares, no solamente de primer grado sino incluso los nietos quienes hacen la petición y exigen la eutanasia.
Según la ley, por último, es necesario que la petición sea formulada por escrito. En la práctica, parace que baste una petición oral.
Según el profesor Nys, se evoluciona lenta pero seguramente hacia una situación en la que la eutanasia se sonsidera como un tratamiento médico "normal" al que el paciente tiene derecho.
"No hay ni siquiera necesidad de cambiar la ley. Una práctica controlada estrictamente y, de vez en cuando, una campaña de medios bien orquestada basta", concluye el profesor Nys.

martes, 28 de abril de 2009

Ley del aborto convirtió a México DF en "ciudad homicida", advierte Arquidiócesis

El semanario Desde la Fe de la Arquidiócesis de México calificó de "nefasto" el segundo aniversario de la despenalización del aborto hasta las doce semanas de gestación, pues esta ley ha convertido al DF en una "ciudad homicida", con más de 23 mil abortos practicados legalmente y 14 madres muertas, según ProVida.
En su editorial, Desde la Fe señaló que en los últimos tres años el crimen organizado ha acabado con la vida de diez mil personas, pero en dos años el aborto legal ha duplicado esa cifra en los hospitales públicos. Según ProVida, en los dos años que lleva de despenalizado, se han practicado en el DF más de 23 mil abortos y han muerto 14 madres.
El texto advirtió que esta ley "inmoral, inicua e intrínsicamente perversa" está narcotizando "la conciencia de todos los involucrados", pero sobre todo está envenenando a las nuevas generaciones que comienzan a ver el aborto como algo normal, pese a que significa la muerte de inocentes en el vientre de sus madres.
Sin embargo, destacó la decisión de las legislaturas de once estados mexicanos que han blindado el derecho a la vida desde la concepción, "cerrando así las puertas (…) y demostrando que no se dejan chantajear por grupúsculos intolerantes y agresivos financiados por los más oscuros intereses internacionales que han perdido el rumbo de la vida, que no esconden su odio a la iglesia
y su maligna inspiración, y quieren imponer en toda la sociedad modelos de realización hedonistas, irresponsables y egoístas".
Desde la Fe afirmó que la postura de estos políticos es una lección para aquellos otros grupos y partidos que parecen decididos a apoyar la destrucción moral de las mujeres y a la desintegración de la familia.

Pro-vidas exigen condena de ataque a voluntarios que recogían firmas contra aborto

El sábado 25 de abril tres voluntarios de la red Derecho a Vivir (DAV) y un chileno fueron víctimas de una brutal agresión por un grupo de seis jóvenes quienes los atacaron en El Ferrol, La Coruña, mientras recogían firmas contra la Ley del Aborto que es auspiciada por el gobierno socialista. Gádor Joya, portavoz de DAV, exige la condena oficial de estos hechos.
Según explica la nota de prensa de DAV, los agresores comenzaron rociando con pintura en aerosol los carteles y la mesa en donde se recogían las firmas, que contaba con todos los permisos correspondientes.
La nota explica que a Jaime Díaz, uno de los voluntarios que increpó a los atacantes por su conducta, los agresores lo tomaron "con gran violencia y, tras tirarle al suelo, le propinaron numerosas patadas y golpes, especialmente en la cara, lo que le ha provocado numerosas contusiones". Ante la agresión, un chileno que estaba dejando su firma, quiso auxiliarlo, "pero los agresores la emprendieron a golpes contra él, hasta el punto de partirle un labio".
"También fueron zarandeadas y golpeadas otras dos voluntarias de DAV, una voluntaria de 60 años, que fue arrojada al suelo, y una joven que también colaboraba en la recogida de firmas", describe el texto de DAV.
De momento, Díaz permanece en el hospital, a la espera de que se le practiquen nuevas pruebas para recibir el parte definitivo de lesiones, centradas especialmente en el rostro.
Ante estos hechos, Gádor Joya ha exigido a la Delegación del Gobierno en Galicia que condene los hechos, y que se proceda a actuar policialmente contra los agresores. "Una vez más se ve la falta de argumentos de quienes defienden las posturas más radicales; la intolerancia y la violencia no a lugar en un Estado de Derecho", indicó.
"Desgraciadamente, estos hechos tienen lugar después de que la misma Ministra de Igualdad (Bibiana Aído) haya despreciado a quienes mostramos cívicamente nuestro rechazo a su reforma legal del aborto, a los que nos llegado a definir como 'fundamentalistas' lo cual dice muy poco de la prudencia que todo gobernante debe tener, sobre todo para no alimentar la violencia de los grupos más extremistas, como hemos padecido hoy en El Ferrol", denunció Joya.
Por su parte, el Presidente de la plataforma HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, se solidarizó también con los activistas pro-vida agredidos y resaltó que "por más que nos amenacen, nos golpeen o nos insulten, no nos van a parar. Hechos como estos no hacen sino reafirmar nuestras convicciones, que defendemos desde el más absoluto civismo y conforme a nuestro derecho a la libertad de expresión, frente a quienes hacen de la violencia su único argumento".
"Cuando me avisen, vuelvo a la calle"

Desde el hospital en donde se encuentra, Jaime Días cuenta que está bien y que el ataque de estos partidarios de la cultura de muerte no le ha desanimado. "Me encuentro bien, con el deber bien cumplido al hacer lo que la conciencia me dictaba", dijo.
Al comentar los hechos recuerda que los agresores "vinieron a hacer una pintada donde estaba la mesa, por encima de donde había fotos de niños. Intenté parar a la chica que estaba haciendo la pintada pero vinieron otros cuatro o cinco y me agarraron. Empezaron los puñetazos, caí al suelo, alguna patada. Y agredieron también a mis compañeras y a una señora mayor".
"Yo cuando me avisen, vuelvo a la calle a recoger firmas. Desde luego a mí con violencia nadie me calla la lengua", concluyó.

domingo, 26 de abril de 2009

Obispo chileno publica libro sobre aborto "terapéutico"

SANTIAGO, 26 Abr. 09 (ACI).- El Obispo Auxiliar de Santiago de Chile, Mons. Fernando Natalio Chomalí Garib, en colaboración con destacados profesionales de la medicina y del derecho, presentó el libro titulado "Aborto Terapéutico"; que busca ser una "guía sobre este tema de interés público" y mundial.
Según precisa la nota de prensa de la Conferencia Episcopal de Chile, el libro "contiene explicaciones de conceptos centrales, las perspectivas éticas y médicas, y consideraciones ético-antropológicas".
Las "comunidades, movimientos, parroquias, establecimientos educacionales y todos los interesados" pueden consultar el texto on line en la dirección http://www.iglesia.cl/portal_recursos/documentos/20090422_abortoterapeutico.pdf

ONU-USA: Aborto y Panteísmo - Noticias Globales Nº 847

Por Juan C. Sanahuja
Fuentes: Propias; Parliamentary Network for Critical Issues, 22-04-09; UN, General Assembly, GA/10823, 22-04-09; ENS, 22-04-09.
Las declaraciones de Hillary Clinton. Evo Morales, Miguel D’Escoto y Leonardo Boff. La ONU declara que la Madre Tierra tiene “derechos humanos”.
"Nosotros pensamos que la planificación de la familia es una parte importante de la salud de la mujer y la salud reproductiva incluye el acceso al aborto, que creo que debe ser seguro, legal y poco frecuente", declaró la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, (PNCI, 22-04-09; Life News, 23-04-09; vid. NG 956).
Quién lanzó la pregunta, fue el representante republicano Chris Smith que dijo: "Para lograr una transparencia total, para el gobierno de los Estados Unidos los términos: 1) ‘salud reproductiva’, o, 2) ‘servicios reproductivos’, o, 3) ‘derechos reproductivos’, ¿incluyen el aborto?”
Es decir, como no cabía esperar otra cosa, el gobierno de Obama hace suya la definición oficial de salud reproductiva de la ONU, sus agencias, sus comités y las grandes ONG’s del sistema, por ejemplo la International Planned Parenthood Federation (IPPF), la multinacional del aborto y la perversión de menores, (vid. NG 146, 156, 254, 255, 332, 334, 335, 371, 464, 481, 896, entre otros).
Suponemos que en su pregunta, Smith se refirió al aborto quirúrgico, porque los programas de salud reproductiva siempre incluyen el aborto, ya que contempla la distribución de píldoras anticonceptivas y de dispositivos intrauterinos que provocan el aborto en las primeras etapas del embarazo. Como hemos afirmado desde hace diez años en estas páginas, mal que les pese a los dialoguistas y malminoristas, salud reproductiva es un eufemismo de aborto, es aborto encubierto.
Recordemos que el 27 de marzo pasado, Hillary Clinton, al inaugurar la asamblea anual de la Planned Parenthood Federation of America (PP, filial de la IPPF), anunció que “la administración del presidente Obama promoverá, financiará y colocará en el primer lugar de su agenda internacional a los llamados derechos reproductivos, entre los que se incluye el aborto”. Además, declaró socia del gobierno a Planned Parenthood y agregó que ésta y otras ONG’s similares, son "de las mejores exportaciones que tiene Estados Unidos" (CNA, 30-03-09; vid. NG 886).
Día Internacional de la Madre Tierra
La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó que el dia 22 de abril, al que solía llamarse Día Mundial de la Tierra, desde ahora fuera el Día Internacional de la Madre Tierra. La propuesta fue presentada al plenario por el presidente de Bolivia, Evo Morales, y respaldada por más de 60 países, (vid NG 436, 771, 772, 831, 846, 848, 850, 863, 891, 958, 963). La resolución fue redactada por Leonardo Boff, (vid. NG 808, 809, entre otros).
El presidente Evo Morales dijo ante la Asamblea General de la ONU, “no sólo seres humanos tienen derechos humanos, sino la Madre Tierra (Pachamama) debe tener derechos, debemos apelar a nuestra razón, sensatez porque la vida humana no es posible sin la Madre Tierra”. (Transcribimos los textos de Evo Morales tal y como aparecen en las gacetillas oficiales).
Por su parte, el presidente de la Asamblea General, Miguel D’Escoto -sacerdote católico perteneciente a la congregación Maryknoll, suspendido a divinis por la Santa Sede hace 23 años, (vid. NG 924)-, instó a los Estados, a las Naciones Unidas y al resto del sistema intergubernamental a observar esta fecha cada año. "Esta decisión es un reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas sustentan nuestras vidas. También realza nuestras responsabilidades de promover la armonía con la naturaleza".
El presidente de Bolivia y Leonardo Boff fundamentaron la petición advirtiendo la necesidad de asumir medidas en defensa de la Pachamama (Madre Tierra) ante los problemas que acarrea el calentamiento global.
Morales pidió a los asistentes reunidos para celebrar el Día de la Tierra, “que el Siglo XXI sea la centuria de la defensa de la Pachamama como el pasado siglo fue de la defensa de los derechos humanos. La Madre Tierra es algo sagrado para la vida", afirmó señalando que en Bolivia se han restaurado "ritos ancestrales en homenaje a nuestros ríos, a nuestros cerros, a nuestros lagos, a nuestros animales, tantas músicas, como expresión de respeto a la Pachamama".
Morales propuso cuatro acciones como “los cuatro derechos de la Madre Tierra: primero el derecho a la vida, el derecho a existir para que ningún ecosistema animal, vegetal, nevado, río o lago sea exterminado por una actitud irresponsable de los seres humanos; segundo, el derecho a la regeneración de su biocapacidad, la madre tierra tiene que poder regenerar su biodiversidad, el desarrollo no puede ser infinito hay un límite y ese límite es la regeneración de las especies, es más importante producir oxígeno que monóxido de carbono; tercero, el derecho a una vida limpia, sin contaminación, los ríos, los peces, los animales, los árboles y la tierra tienen derecho a vivir de un ambiente sano; y el cuarto, el derecho a convivir con la conciencia de controlar nuestra evolución para promover la armonía con la naturaleza”.
Para finalizar, el gobernante boliviano, aseveró que el “sistema capitalista hizo que los seres humanos sean dueños de la tierra. Ahora se debe reconocer que nosotros pertenecemos a la Tierra”.
Recordemos que el ex-secretario general de la ONU, Kofi Annan, en el discurso inaugural de la sesión especial de la Asamblea General de la ONU, llamada Beijing+5, hizo suyo un lema con el que se caracterizaron las eco-feministas en la Conferencia de Beijing en 1995, "Nosotros no somos huéspedes de este planeta. Nosotros le pertenecemos", (vid. NG 338).

jueves, 23 de abril de 2009

Candidata a Miss USA pierde corona por no apoyar "matrimonio" homosexual

El domingo pasado, Miss Carolina del Norte, Kristen Dalton, fue elegida Miss USA, pero la cobertura periodística no se centró en la vencedora, sino en la representante de California, Carrie Prejean, la finalista que perdió el título por su sincera respuesta sobre los "matrimonios homosexuales".
El certamen de Las Vegas, en el que participaron mujeres de todo el país, salió al aire el domingo por la noche a través de la cadena NBC. Prejean, de 21 años de edad, quedó entre las finalistas y luego de desfilar en traje de baño y vestido de noche llegó la tradicional ronda de las preguntas.
Miss California debía responder la pregunta del juez Perez Hilton, un blogger dedicado al mundo del espectáculo y conocido activista homosexual: "Vermont se convirtió recientemente en el cuarto estado en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. ¿Cree usted que todos los estados deberían seguir su ejemplo? ¿Por qué sí o por qué no?"
Prejean respondió: "Creo que es fantástico que los estadounidenses sean capaces de elegir lo uno o lo otro. Vivimos en una tierra en que se puede elegir el matrimonio entre personas del mismo sexo y el matrimonio heterosexual, pero sabes que…en mi país y en mi familia creo que un matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer. Sin ofender a nadie, pero así es como me criaron y así es como creo que debe ser: entre un hombre y una mujer".
Aunque una parte del público la abucheó, la mayoría aplaudió su respuesta. Minutos después, la corona recayó en Miss Carolina del Norte, y Prejean se conformó con el segundo lugar.
La respuesta de Prejean ha dado la vuelta al mundo y ha suscitado miles de reacciones en todo el país. Los medios de comunicación han difundido las más agresivas críticas contra la ex candidata así como elocuentes muestras de apoyo.
Uno de los ataques más feroces provino del propio Perez Hilton, quien insultó públicamente a Prejean con adjetivos irreproducibles, la acusó de ignorante y aseguró que su respuesta le costó la corona.
En declaraciones a Access Hollywood después de que el certamen, Perez Hilton señaló que "la forma en que Miss California respondió a su pregunta la hizo perder la corona, sin lugar a dudas. Que yo sepa, nunca antes había sido abucheada una concursante en Miss USA".
Entre otros detractores de Prejean, figura ahora Keith Lewis, uno de los directores del estado de la competencia de Miss California, quien declaró a Fox News sentirse triste por la respuesta de la joven.
"Como co-director ejecutivo de Miss California USA y uno de los líderes de la familia de Miss California, me duele y entristece personalmente que Prejean considere el matrimonio como un derecho que pertenece únicamente a un hombre y una mujer", indicó y precisó que "las creencias religiosas no tienen cabida en la política del Miss California".
Sin embargo, Prejean dijo a Fox News que está feliz de haber mantenido su respuesta, aún después del certamen. "Me costó la corona, pero no la habría tenido de otra forma. Dije lo que siento. Manifesté una opinión verdadera para mí y es todo lo que puedo hacer", señaló.
Sobre Perez Hilton, Prejean señaló que "es un tema muy sensible, yo sabía que él es homosexual y que el público querría que yo fuera más políticamente correcta. Pero me criaron de una forma en la que uno nunca puede comprometer sus creencias y sus opiniones por cualquier cosa".
"Siento que gané. Me siento como la ganadora. Realmente", indicó.
El video de la respuesta de Prejean puede ser visto en http://www.youtube.com/watch?v=OY-1cybT6p8

En dos años practicaron 23 mil abortos legales en México DF

Mientras en los distintos estados mexicanos se aprueban normas para blindar el derecho a la vida desde la concepción, en esta capital se denunció que 23 mil niños fueron abortados desde que la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) despenalizó el aborto hasta la semana 12 de gestación hace dos años.
El presidente nacional de ProVida, Jorge Serrano Limón, y unos 50 manifestantes llegaron hasta las escalinatas de la ALDF para protestar por el creciente número de abortos, la proliferación de abortuarios y las 14 mujeres que habrían muerto como consecuencia de los abortos legales.
Serrano Limón informó que en hospitales de Tláhuac, Balbuena, Gregorio Salas y Xochimilco han muerto mujeres por esta razón y señaló que ha confirmado seis de los 14 presuntos decesos.
"Han ocasionado que el aborto clandestino emerja de la oscuridad y a plena luz del día lucren con la vida de las mujeres, beneficiándose económicamente al matar a sus hijos. Estos abortuarios, que son más de 60, se han multiplicado operando a la luz pública, cobrando entre 900 y 10 mil pesos", acusó.
Asimismo, anticipó que el 27 de abril, en un lugar por definir, encenderán 23 mil 215 veladoras, en memoria de los niños abortados en esta capital.

Benedicto XVI pide que familias cristianas sean escuelas de obediencia y libertad

El Papa Benedicto XVI celebró una Misa con los miembros del comité organizador del VI Encuentro Mundial de las Familias celebrado en Ciudad de México en enero pasado y pidió que las familias cristianas sean "escuelas de obediencia y ámbito de verdadera libertad".
Desde la capilla Redemptoris Mater del Vaticano, el Santo Padre comentó la lectura de los Hechos de los Apóstoles donde San Pedro afirma "hay que obedecer a Dios antes que a los hombres".
"La Palabra de Dios nos habla de una obediencia que no es simple sujeción, ni un simple cumplimiento de mandatos, sino que nace de una íntima comunión con Dios y consiste en una mirada interior que sabe discernir aquello que ‘viene de lo alto’ y ‘está por encima de todo’. Es fruto del Espíritu Santo que Dios concede sin medida", indicó.
En este sentido, explicó que "nuestros contemporáneos necesitan descubrir esta obediencia, que no es teórica sino vital; que es un optar por conductas concretas, basadas en la obediencia al querer de Dios, que nos hacen ser plenamente libres".
"Las familias cristianas con su vida doméstica, sencilla y alegre, compartiendo día a día las alegrías, esperanzas y preocupaciones, vividas a la luz de la fe, son escuelas de obediencia y ámbito de verdadera libertad. Lo saben bien los que han vivido su matrimonio según los planes de Dios durante largos años, comprobando la bondad del Señor que nos ayuda y alienta", afirmó.
En la Eucaristía participaron el Cardenal Ennio Antonelli, presidente del Pontificio Consejo para la Familia y el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México.

miércoles, 22 de abril de 2009

La Asamblea Legislativa de El Salvador prohibirá los matrimonios homosexuales

header_original_modLa Iglesia presentó en el Congreso 300.000 firmas contra estas uniones
SAN SALVADOR, martes 21 de abril de 2009 (ZENIT.org).- La Asamblea Legislativa de El Salvador llevará una vez más a discusión este próximo jueves en la sesión plenaria el controvertido tema de los matrimonios homosexuales a fin de que se establezca en la Constitución de la República que un matrimonio está constituido y se reconoce como tal sólo entre un hombre y una mujer.
El dictamen para su ratificación ya está listo y todos los partidos políticos, excepto el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), están de acuerdo en apoyar la enmienda constitucional que necesita 56 votos para que entre en vigencia.
Este martes, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, se reunió con varios diputados a quienes expuso la necesidad de legislar para que dicha situación no se dé en El Salvador.
El arzobispo reiteró que no es una discriminación para las personas que tienen una orientación sexual diferente, cuyas libertad queda salvaguardada.
"Lo único que queremos es salvaguardar el bien de la familia, el bien del matrimonio, el bien de la sociedad. Lo que queremos es poner candados para que los valores de la sociedad estén en firme", dijo monseñor Escobar Alas en su intervención.
En este sentido, la Iglesia católica en El Salvador presentó este lunes en el Congreso 300.000 firmas de ciudadanos que piden que se ratifique una enmienda constitucional que cierra toda posibilidad a los matrimonios entre homosexuales.
El arzobispo Escobar Alas, se trasladó junto a su auxiliar, Gregorio Rosa Chávez, y otros sacerdotes al Congreso para presentar los rúbricas recolectadas en iglesias de todo el país desde hace unos meses.
En el anterior período legislativo, y a petición del Partido Demócrata Cristiano (PDC), se aprobó en 2006 una reforma constitucional para dejar establecido que en El Salvador sólo se reconoce el matrimonio entre un hombre y una mujer, disposición que al entrar en vigor cierra la posibilidad de que en el futuro se autoricen las bodas entre homosexuales.
Para que entren en vigor los cambios a la Constitución deben ser aprobados en una legislatura por una mayoría simple, que en El Salvador es la mitad más uno de los votos de los 84 diputados, y ratificados por una mayoría calificada, de 56 votos, durante el sigu iente periodo legislativo.
La actual legislatura, que debe ratificar la reforma, concluye su período de tres años el próximo 1 de mayo, cuando asuman los diputados elegidos en los comicios de enero pasado.
Monseñor Escobar Alas dijo a la prensa que las firmas ciudadanas fueron entregadas a una comisión especial para que "tenga en cuenta todo este sentir nacional para el bien de la familia" y del matrimonio.
Aclaró que la reforma es apoyada de manera "positiva" por la Iglesia Católica, e indicó que no pretende "hacer ninguna discriminación, ni mucho menos", sino que busca fortalecer el matrimonio y la familia.
Monseñor Escobar Alas citó el Catecismo de la Iglesia Católica para dejar claro que la Iglesia no margina a aquellas personas que "tienen otra dirección sexual".

Triunfo provida en República Dominicana - Comunicado de prensa VHI

Vida Humana celebra triunfo provida en República Dominicana, con el cual colaboró
MIAMI, EEUU – Ayer, 21 de abril del 2009, la Asamblea Nacional de República Dominicana (RD) aprobó de manera abrumadora (167 votos a favor contra solamente 32 en contra), el mantener tal y como estaba el artículo 30 de la Constitución, que defiende la vida humana inocente desde la concepción hasta la muerte natural. En este triunfo participaron la Iglesia Católica, varios grupos de la sociedad civil, gran parte de la propia ciudadanía dominicana y Vida Humana Internacional (VHI).
Por parte de la Iglesia Católica, es menester destacar la valiente labor del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo y Primado de América, quien desde hace mucho tiempo venía emitiendo declaraciones y alertas acerca del peligro de la legalización del aborto en RD.
Desde hace años, VHI venía realizando contactos con líderes provida católicos y evangélicos en RD, a quienes envió recursos educativos y proporcionó ayuda logística. Entre esos recursos estuvo el DVD “Dura Realidad”, que impactó a legisladores y ciudadanos cuando vieron lo que de verdad es el aborto en toda su crudeza y cómo éste mata al niño o a la niña por nacer y daña a su madre. De hecho, ya desde por lo menos 1993 VHI ayudó a la organización Provida Dominicana a realizar un muy exitoso congreso provida, al que luego dio seguimiento con capacitaciones y recursos educativos.
Esta gran victoria, sin embargo, no significa el triunfo definitivo sobre la “cultura” de la muerte en el país caribeño. Se sabe que hay grupos nacionales y extranjeros que rechazan esta decisión soberana del pueblo dominicano y sus representantes a favor de la vida. De hecho, el grupo feminista proaborto, llamado “Foro de Mujeres por una Reforma Constitucional”, se declaró en desobediencia civil afirmando falsamente que el resultado constituye un retroceso de cien años y que acudirán a donde sea necesario para exigir los “derechos” de las mujeres.
Esta última afirmación indica el peligro de intromisión de organizaciones internacionales de ideología antivida en RD, como la ONU, la OEA y la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés). Ello a su vez constituye una alerta para la Iglesia Católica y para las demás fuerzas provida, dentro y fuera de RD. Ciertamente VHI toma en serio este tipo de amenazas abortistas y por ello reafirma su compromiso de ayudar, en todo lo que le sea posible, al pueblo dominicano a defender la vida de sus hijos más indefensos: los niños y las niñas por nacer, así como sus mamás, del terrible flagelo del aborto.

martes, 21 de abril de 2009

El discurso de Benedicto XVI sobre el SIDA es realista - Aceprensa

En un artículo publicado en Le Monde (10-04-09), varios expertos contestan a otro anterior en el que el Papa era acusado de ignorar los datos científicos, por decir que la situación del SIDA en África no podía resolverse solo con preservativos.
Los firmantes reconocen que “el preservativo es la tecnología más eficaz. Pero no la medida preventiva más eficaz. De hecho, en numerosos países de África la proporción de personas portadoras del virus es demasiado elevada para que la epidemia sea frenada solo con los preservativos”.
Muchos expertos en epidemias, que han trabajado en la lucha contra el SIDA en África, se extrañan de la ignorancia que revelan algunas críticas contra el Papa. “No hay ningún país con una epidemia generalizada que haya logrado bajar la proporción de población infectada por el VIH mediante campañas centradas solo en la utilización de preservativos. Los casos de baja de la transmisión del VIH publicados en la literatura científica están asociados a la puesta en práctica de la tríada ABC (abstinencia, fidelidad y utilización de preservativos). En otras palabras, solo los programas que han recomendado seriamente el retraso de la actividad sexual de los jóvenes y la monogamia mutua (lo que los cristianos llaman fidelidad) han tenido éxito”.
“La Iglesia católica –recuerdan los firmantes– ha propuesto siempre A y B.” “El Papa subraya que ‘corremos el riesgo de agravar el problema’ del SIDA si los programas de prevención se apoyan solo en los preservativos. Esto responde al estado actual de los conocimientos en materia de salud pública y de epidemiología. Los programas de prevención centrados en el preservativo dan un mensaje inadaptado a la población en general y a los jóvenes en particular. Transmiten el mensaje: ‘Cualquiera que sea tu conducta sexual si utilizas preservativos es segura, sin riesgo”. Lo que es falso, dicen estos especialistas, porque ese tipo de campaña lleva generalmente al fenómeno de compensación de riesgos. “Si la gente cree que tiene una seguridad del 100% utilizando preservativos, tiende a asumir más riesgos”, según un fenómeno bien descrito en la literatura científica.
Por eso, afirman, “el discurso del Papa es realista y justo. Nos interpela sobre una visión de la prevención limitada solo al preservativo. Adopta un punto de vista antropológico y moral, comprensible por todos, para criticar una orientación únicamente tecnológica, que, por sí sola, no es capaz de yugular la epidemia”.
Los firmantes manifiestan que es preciso otro enfoque no exclusivamente tecnológico, una perspectiva pedagógica sobre el sentido de las conductas sexuales. “Pero esta perspectiva es difícilmente escuchada en el discurso social apegado a un pensamiento pragmático. El preservativo se ha convertido en una especie de tabú no criticable, un fetiche, que, curiosamente, debería participar en la definición de la sexualidad.”
“Reflexionar sobre los comportamientos sexuales se hace tan doloroso que provoca la ira de numerosos militantes e ideólogos en la materia. En este sentido, las palabras del Papa no son’regresivas’; por el contrario, nos sacan de la regresión y nos invitan a afrontar los hechos y lo que está en juego”.

Los firmantes son Tony Anatrella, especialista en psiquiatría social; Michele Barbato, ginecólogo de Milán, presidente del Instituto Europeo de Educación Familiar; Jokin de Irala, médico epidemiólogo, director adjunto del departamento de medicina preventiva y salud pública de la Universidad de Navarra; René Ecochard, epidemiólogo, jefe del servicio de bioestadística del CHU de Lyon; Dany Sauvage, presidente de la Federación africana de acción familiar.

Contra el SIDA, “un solo amor” - Aceprensa

La práctica de tener varias parejas sexuales simultáneamente es uno de los factores más importantes de la alta tasa de prevalencia del VIH en el África subsahariana. De ahí que en nueve países de la región esté en marcha desde hace meses una campaña bajo el lema “Un solo amor”, que intenta favorecer la monogamia y la fidelidad como medio de lucha contra el SIDA.
La experiencia ha mostrado que las campañas centradas exclusivamente en la distribución de preservativos no han logrado frenar la epidemia. En los nueve países donde se desarrolla la campaña (Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania, Zambia, Zimbabue) la tasa de prevalencia del VIH está en la mayoría de los casos por encima del 15% de la población adulta, y en algunos casos supera el 20%.
De ahí esta nueva campaña que por primera vez se centra en la fidelidad. La campaña está más en la línea de la que se desarrolló en Uganda, centrada en la estrategia llamada ABC (abstinencia, fidelidad, condones).
El lema “Un solo amor” intenta promover un cambio de mentalidad para cambiar las costumbres que llevan a tener varias parejas sexuales simultáneas. La multiplicidad de este tipo de relaciones –dicen los folletos de la campaña– crea “una red sexual invisible que posibilita la transmisión rápida del VIH una vez que el virus entra en ella”.
Las costumbres que dan origen a esta situación son de diverso tipo. Por una parte está la poligamia, presente en países como Suazilandia y Sudáfrica. También existe la costumbre de que el cuñado se responsabilice de la viuda de su hermano y de sus hijos si este muere, lo que puede implicar relaciones sexuales.
Luego están los llamados “sugar daddies”, hombres mayores que tienen sexo con chicas jóvenes a cambio de dinero o regalos.
Todos estos factores explican la peculiar situación de la epidemia en el África subsahariana, que no ha podido ser frenada por el momento. Lo notable es que hasta ahora no se haya intentado más estrategia de lucha que la distribución de condones.
El avasallamiento de la mujer es otro de los problemas que no se resuelven con condones. En Sudáfrica, que tiene una tasa de prevalencia del VIH del 18%, se estima que medio millón de mujeres son violadas cada año. Una de cada cuatro mujeres pueden sufrir esta experiencia.
La campaña “Un solo amor” está coordinada por el Soul City Institute for Development de Sudáfrica.

Estudio revela que anticonceptivos orales dificultan desarrollo de masa muscular

Un estudio realizado por científicos estadounidenses y publicado por The American Physiological Society, reveló que los anticonceptivos orales dificultan el desarrollo de la masa muscular en las mujeres que los consumen.
Los investigadores de las universidades de Texas A&M y Pittsburgh sometieron a 73 mujeres sanas de entre 18 y 31 años de edad a un programa de 10 semanas de ejercicios de resistencia y comprobaron que las que no consumían anticonceptivos orales ganaron un 60 por ciento más de masa muscular que las que sí los consumían.

Según el estudio, los niveles de hormonas anabólicas, que intervienen en la formación de músculos, fueron significativamente más bajos en las usuarias de anticonceptivos, que a su vez presentaron en la sangre niveles mayores de hormonas catabólicas, que son las que destruyen los músculos.
"Nos sorprendió la magnitud de las diferencias en la formación de masa muscular entre ambos grupos", afirmaron los autores, que presentarán su trabajo en la próxima reunión anual de la Sociedad Americana de Fisiología a celebrarse en Nueva Orleans.

lunes, 20 de abril de 2009

México: encarcelan 12 horas a líder provida por rezar frente a clínica abortista

Fuente: www.yoinfluyo.com
Con la más pura técnica de su rancio origen primigenio en el priísmo de los años 70, Marcelo Ebrard hace un típico “sabadazo” al detener a Jorge Serrano Limón “en flagrancia” orando en la calle, y lo retiene 12 horas en pleno Sábado de Pascua, amenazando todo el tiempo con dejarlo hasta el lunes “por el derecho que la ley nos otorga como Ministerio Público, de retener a cualquier persona, por cualquier imputación, hasta por 40 horas… mientras investiga la acusación”.
El 18 de abril de 2009 se convierte en nueva fecha conmemorativa para Marcelo Ebrard, quien ese día pudo acariciar uno de sus más grandes sueños, así fuera sólo por unas horas: llevar preso a quien a diario daña su ya casi perdida carrera hacia los Pinos.
Pero esto no se entiende sin precisar el contexto:
La detención del líder Pro Vida ocurre faltando sólo una semana para cumplirse dos años de que Marcelo ordenara a sus asambleístas aprobar la absurda, criminal y anticientífica ley del Aborto, que le ha permitido subir de 350 a mil 200 abortos mensuales en tres frentes: 14 Hospitales del DF; dos clínicas aborteras de Malú Mitcher; y una gran cadena de jugosos negocios de clínicas privadas que llegan a cobrar de cuatro mil a 45 mil pesos por un aborto… sin que el GDF las vigile o les exija la mínima garantía, ni siquiera sala de recuperación, “pues el embarazo empieza por milagro a las 12 semanas… y antes de ello no existe NADA que vigilar o proteger”.
De las Clínicas de la muerte (llamadas “De Salud”) pagadas por nuestros impuestos y alentadas por el Jefe de Gobierno del DF, la “Joya de la Corona” es, sin duda, la “Clínica Beatriz Velasco” –situada en la Av. Eduardo Molina– que realiza casi la mitad de los abortos.
Cuando cualquier enfermo grave toca a sus puertas por la noche o la madrugada, le espetan como buenos burócratas: “Las fichas se dan a partir de las 8:00 am”, pero a quienes llegan para abortar las recibe desde las 4:30 am. Y esto lo puede constatar cualquier persona.
Todos sabemos que buena parte de la población de clase media y alta jamás irían a un hospital público… Y menos adolescentes asustados por haber sido víctimas del engaño de la magia del condón; azuzados por la publicidad de sus “Derechos Sexuales” y de que “tus papás jamás se enterarán”,consiguen el dinero. Lo semi-clandestino les da el “plus” publicitario. La “casual” y perfecta sincronización con Marcelo los hace operar cuando los “públicos” cierran.
En contrapartida, es conocido por todos los medios, Iglesia, Gobierno Federal y Local, la incesante labor en defensa del no-nacido, que día a día coloca a un puñado de personas –en su mayoría mujeres– en la puerta de los Hospitales y Clínicas Abortivas.
Su labor es simple: se sitúan en la calle, sobre la banqueta para no estorbar el paso a nadie (peatones ni autos).Colocan una mesa de informes, una vitrina con muestras de plástico del desarrollo embrionario, una imagen de la Virgen de Guadalupe, y rezan el Rosario, reparten volantes ofreciendo informes y alternativas a las mujeres que buscan el aborto engañadas por la propaganda del PRD y el GDF de que no tienen otra salida.
Ni los peores enemigos de Pro Vida y Serrano Limón le han podido probar el mínimo acto violento, mentiroso o soez. ¡Ni uno solo en 10, 20, 30 años…! Y esto los desespera.
Como cada sábado, Serrano Limón y algunas personas más rezaban el Rosario a las puertas de la “Clínica FEM” situada en la calle Venturina 28, Col. Estrella, Delegación Miguel Hidalgo; la cual realiza cada sábado un promedio de 12 abortos, a razón de cuatro mil pesos cada uno. Esto nos da el nada despreciable ingreso de 207 mil pesos mensuales por sólo unas horas de “trabajo”*(calculando por mes “anualizado” 52/12; semanas al año/12 meses).
Hacia las 11 de la mañana se presentan un grupo de patrullas y policías para detener a Serrano Limón porque “existe una acusación en su contra”.Jorge exige ver algún documento u orden de aprensión, y como no lo muestran, él se niega a ir voluntariamente, pero lo obligan a subir a una patrulla y es llevado por la fuerza (sin lastimarlo) ante el Ministerio Público de Venturina, a dos calles de la Clínica (los mismos patrulleros le dicen: “Perdón, usted es persona decente, pero tenemos órdenes de arriba”).
Contra toda ley retienen por 12 horas al líder de Pro Vida quitándole el celular y negándole el derecho que le otorga la ley de hacer una llamada telefónica. Cuando los familiares logran que permitan el paso a su abogado, le explican mientras ve a Jorge Serrano en total aislamiento:
“No ha llegado la acusación, por eso no le podemos decir por qué está aquí. Está en nuestras atribuciones retenerlo 40 horas, revuelto con todos los detenidos o tratarlo bien”.
La amenaza fue entre líneas, pero evidente para el más neófito en política: “Si llegan a molestar los Medios o Derechos Humanos… ustedes saben qué tipo de gente hay entre los detenidos y lo que pueden pasar en dos noches… Mejor déjenlo así y tal vez salga antes”.
Sólo quien ha sufrido la arbitrariedad de nuestros policías y conoce el grado de infamia de quien odia la Vida, la Fe Católica y cuanto le recuerde su pasado, podrá comprender por qué la misma familia de Jorge le impidió el paso a Derechos Humanos y se negó a dar aviso a los Medios (¡qué nota hubiera sido!: “Serrano Limón preso por rezar”).
El mensaje de Marcelo llegó “fuerte y claro… prístino” como “Primera llamada”. Y el premio a 12 horas sin prensa ni Derechos Humanos, también: Serrano Limón se reservaba su “Derecho a declarar” al conocer los tres motivos de sus 12 horas detenido por:
1ª Asociación Delictuosa
2ª Sembrar el odio
3ª Engañar a las mujeres que llegan a la Clínica
Al salir debimos rodear, pues Antorcha Campesina se adueño de parte de Reforma.
Gracias Marcelo: No detienes narcos, violadores ni asesinos; nadie molesta a marchistas y violadores, ¡pero qué valiente y claro eres para amenazar!

Argentina, San Luis: Mons. Lona reafirma doctrina de la iglesia sobre sexualidad humana - Notivida Nº 590

El Domingo de Ramos, El Diario de la República de San Luis, publicó una editorial “con el objeto de refutar al Papa”, al que le adjudica una "Ignorancia fatal" en materia de sexualidad humana.
Tras dejar pasar la Semana Santa, “un tiempo especialísimo de culto, oración y testimonio de fe”, el Obispo de San Luis, Mons. Jorge Lona, rebatió con sólidos argumentos -científicos, antropológicos y teológicos- la editorial del diario que -según Perfil- pertenece a la familia Rodríguez Saa (Perfil 17/06/2007).
A continuación el texto completo de Comunicado de Mons. Lona:
TRISTE IGNORANCIA
Utilizando un estilo indudablemente agresivo, el órgano de prensa que representa en San Luis al pensamiento oficial, ha acusado al Papa Benedicto XVI y a la Iglesia Católica de una ignorancia que afectaría fatalmente a la salud de la población.
Dicha acusación, formulada en el editorial periodístico correspondiente al Domingo de Ramos, obviamente no era un tema que pudiera tratarse durante el curso de la Semana Santa, que sigue siendo un tiempo especialísimo de culto, oración y testimonio de fe.
Pero la fe es inseparable de la vida, y por ello es necesario ahora considerar el tema de manera objetiva y conciliadora, para el bien de todos.
1º) Ante todo, debemos conciliar cada afirmación que se haga, en el plano estrictamente científico, con la información objetiva más actualizada.
El “Diario” (lo mencionamos así para abreviar) parece haberse dejado influir por la ignorancia manifestada por el Ministerio de Educación de la Nación, al definir al preservativo como “el único método existente para prevenir el virus del SIDA”. (1)
No sólo no es el único método, sino que los organismos internacionales y nacionales más importantes del mundo colocan el preservativo en el cuarto y tercer lugar, anteponiéndole precisamente en primero y segundo lugar, las prácticas preventivas que recomienda la Iglesia: retrasar el comienzo de la actividad sexual (abstinencia), y fidelidad mutua (2); y abstinencia de la actividad sexual, y relación sexual mutuamente monógama. (3)
Estos importantes organismos oficiales, mencionados en las notas al pie, de ninguna manera proponen esos criterios en adhesión a la Iglesia Católica y a su Magisterio. Lo hacen, exclusivamente, por las evidencias científicas acumuladas a través de más de veinte años de campañas mundiales de prevención del SIDA.
Por eso, los numerosos párrafos en que el editorial del “Diario” se refiere a las propuestas de la Iglesia en tono irónico y hasta despreciativo, hallan su disculpa en una triste -pero suponemos involuntaria- ignorancia.
2º) En segundo lugar, es necesario comprender porqué la distribución y propaganda del preservativo puede agravar la difusión del SIDA. Esta afirmación del Papa Benedicto XVI durante su reciente viaje a África ha sido firmemente apoyada por el Dr. Edward Green, principal investigador del tema en la Universidad de Harvard, con amplia experiencia en aquél continente. Es un destacado científico no católico, que fundamenta su opinión en datos objetivos de los que ha sido testigo. Se trata del fenómeno conocido como “desinhibición del comportamiento”, por el cual la persona asume mayores riesgos en su conducta sexual, al creerse a salvo de la enfermedad. (4)
Cualquier padre de familia puede darse cuenta de que si su hijo, niño o adolescente, recibe el mensaje de que sólo será considerado un “joven responsable” usando preservativos, fácilmente se sentirá autorizado a iniciar su actividad sexual a partir de ese momento. Eso significará inmadurez, y en muchos casos promiscuidad (sexo con cualquiera, en cualquier parte y de cualquier manera). Y la promiscuidad es una de las situaciones más favorables al contagio del SIDA.
3º) Los dos aportes anteriores, necesitan para su plena comprensión, ser completados por otro dato muy importante. El gran problema del preservativo en relación a la prevención del SIDA, es su baja eficiencia de uso. Para disminuir el contagio del SIDA el preservativo debería ser de perfecta calidad, y colocado con precauciones especiales. Sólo así podría lograrse lo que técnicamente se denomina “uso consistente”. Pero esa consistencia de uso no se ha logrado nunca en el conjunto de una población afectada. Aún en grupos especialmente adiestrados, bajo control experimental, los resultados han sido desalentadores. Todo ello consta en diversos trabajos científicos publicados en los últimos quince años. Pero los cubre una cortina de silencio, de ese tema no se habla.
Sin embargo, la explicación del fracaso es sencilla. No se ha logrado -ni se podrá lograr nunca- la confección de un “preservativo automático”, que por sí solo se coloque del modo y en el lugar debido, a la manera del “air bag” de un automóvil. Es la propia naturaleza de la sexualidad humana, la que lo impide.
4º) Y así, llegamos al tema verdaderamente importante, decisivo. Lo anterior ha tenido valor científico, y ha sido necesario para enfrentar la acusación de que la Iglesia ignora los progresos de la ciencia experimental. Pero hay otra ciencia más alta: la verdadera filosofía que se anima a indagar sobre el misterio del ser humano en todas sus dimensiones, y se niega a reducirlo a un animal de inexplicable inteligencia y carente de libertad.
Y si esa filosofía se deja iluminar por la fe, será teología, sabiduría de Dios enseñándonos quiénes somos, y cómo podemos alcanzar la plenitud de nuestra vida verdadera.
Bajo esa luz, la Iglesia sigue proclamando la verdad de la Creación. Dios nos ha creado para amarnos, y para que respondiendo a su amor, lleguemos a ser capaces de amarnos entre nosotros como Él nos ama. Por eso nos ha creado parecidos a Él, a su imagen y semejanza, con un querer inteligente y libre. Y nos ha creado varón y mujer. El sexo humano tiene como clave, realización y destino la entrega del amor para el propio bien y el bien de los demás. Todo lo que podrá tener de auténticamente recreacional y liberador vendrá de allí.
Dios nos ha creado así para que toda la sociedad humana se fundamente en la familia humana, realización del amor de entrega fiel y perdurable entre el varón y la mujer, y sus hijos. Y a quienes llama a renunciar a esa particular realización familiar los llama para que entreguen totalmente su vida de varones y mujeres a la gran familia de los hijos de Dios que es la Iglesia. En la paternidad, maternidad y fraternidad espiritual del sacerdocio y la vida consagrada.
El sexo humano es para la entrega del amor. Pero si nuestra libertad con soberbia lo niega, habremos elegido la frustración humana y sexual del egoísmo.
El recreo y la libertad del amor se irán transformando en la insatisfacción insaciable y en la solitaria prisión del yo. El sexo egoísta, capaz de destruir la propia vida, y causar terrible daño a los demás.
Dios no lo quiere, y en Cristo resucitado nos llama y nos seguirá llamando a renovar, y también a recuperar si lo hemos perdido, el don de vida que puso en cada uno de nosotros. Él quiere iluminar toda ignorancia. Él quiere que brille en nuestras vidas el resplandor de la Verdad.
San Luis, 18 de abril de 2009.
Mons. Jorge Luis Lona
Obispo de San Luis
Notas:
(1) “Lineamientos curriculares para la Educación Sexual Integral”, 2008, pag.24.
(2) “Directrices prácticas del ONUSIDA para intensificar la prevención del VIH”, 2007, pag.45 (ONUSIDA es el organismo responsable del tema en las Naciones Unidas).
(3) “Principales modos de reducir el riesgo de contraer el SIDA”. (CDC, Center for Disease Control, que es el organismo público responsable del tema en los Estados Unidos. En la página web: www.NineAndaHalfMinutes.org, 2009.)
(4) “Investigador de Harvard está de acuerdo con el Papa sobre el uso de condones en África”, Catholic News Agency, Estados Unidos, 21-03-09

Premian a Arzobispo brasileño en desagravio por ataques de abortistas

RIO DE JANEIRO, 20 Abr. 09 (ACI).- La organización Vida Humana Internacional (VHI) otorgó el premio Cardenal Von Galen al Arzobispo de Olinda y Recife, Mons. José Cardoso Sobrinho, quien fuera blanco de ataques de diversa índole por defender la doctrina de la Iglesia sobre la defensa de la vida en el trágico caso de una niña embarazada sometida a un aborto.
Según recuerda VHI, "en marzo el Arzobispo Sobrinho declaró que los médicos y consejeros católicos que facilitaron el aborto de los gemelos concebidos por una niña de nueve años incurrieron por sí mismos en excomunión latae sententiae (automática). A pesar de la sensatez doctrinal de su decisión, el Arzobispo Sobrinho fue ofendido por críticos dentro y fuera de la Iglesia".
El Padre Thomas J. Euteneuer, Presidente de VHI, explicó que el "Arzobispo Sobrinho actuó con gran compasión hacia la niña y su familia, y con un valor aún mayor al tomar una decisión con la certeza de que sería impopular".
El Premio Cardenal Von Galen es concedido a los obispos de todo el mundo que defienden con valentía la vida desde la concepción hasta la muerte natural. El Premio honra al Beato Clemente Augusto Von Galen (1878-1946), quien fuera Obispo de Münster (Alemania) durante la era nazi. Conocido como el "León de Münster", Von Galen sirvió y defendió a los pobres y los enfermos, protestando contra de la eutanasia y la persecución de los judíos.
Entre los obispos que han recibido el galardón figuran el fallecido Cardenal Alfonso López Trujillo de Colombia y el Arzobispo de Guayaquil, Mons. Antonio Arregui.

domingo, 19 de abril de 2009

Argentina, Ciudad de Buenos Aires: "Salí del closet" fue declarada de interés educativo - Notivida Nº 589

La Guía “Salí del closet” es una invitación a transgredir el orden natural que sembrará confusión en la etapa de la adolescencia.
En la sesión del 16 de abril, sin discusiones u observaciones, los legisladores porteños declararon de interés educativo "Salí del Closet - Guía de Recursos para Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans", elaborada por el Área de Jóvenes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). “Salí del closet” significa “asumí públicamente tu condición homosexual”.
Recordemos que la Guía fue presentada en noviembre último en el marco de un festival gay realizado en el Colegio Nacional Buenos Aires. En aquella oportunidad la presentación del cuadernillo la hizo un panel que integraron: la rectora de histórico colegio, Virginia González Gass, el periodista Osvaldo Bazán y miembros de la CHA (Vid Notivida 565).
La Guía -que pondera las uniones entre personas de mismo sexo y la adopción de niños por parte de parejas homosexuales- ofrece consejos prácticos para “salir de closet” en la familia, la escuela y el trabajo. Se puede ver completa en:
http://www.cha.org.ar/articulo.php?art=342&cat=4
La Declaración de interés educativo fue impulsada por los socialistas Verónica Gómez y Julián D’Angelo, que afirmaron en los fundamentos (Exp. 167-D-2009) que “es necesario cuestionar la suposición de que el género y la sexualidad se construyen de formas únicas y absolutas”.

Alta cifra de mayores de 50 años con sida, sobre todo en Brasil - CIAS

La cifra de mayores de 50 años seropositivos es "sorprendentemente elevada", señaló un estudio de la OMS, que teme la acentuación de este fenómeno poco conocido y que en Brasil duplicó su porcentaje entre 1996 y 2006. ¿que opina Pelé? - 24horaslibre-com
En el país sudamericano, el número de personas de más de 50 años con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) responsable del sida se duplicó entre 1996 y 2006, "aumentando desde 7,5 a 15,7 casos por cada 100.000 habitantes", según el estudio, publicado en el número de marzo del Boletín de la OMS.

"Los pocos datos disponibles sugieren una prevalencia y una incidencia sorprendentemente elevada de VIH entre las personas de más de 50 años", señala a nivel general ese documento.
Según los autores del estudio, en Estados Unidos, entre la población de seropositivos, la proporción de personas de más de 50 años pasó del 20 al 25% entre 2003 y 2006. Esa proporción es del 8% en Europa.

Por el contrario no se tienen datos disponibles sobre los países en vías de desarrollo.

Según la OMS, el fenómeno es "preocupante" y el número de personas de ese grupo de edad infectadas con el VIH "podría aumentar en todo el mundo".
La falta de información se explica en parte porque las personas de más de 50 años no están consideradas una "categoría de riesgo", pues el personal médico sigue considerando al sida "una enfermedad de jóvenes".
"Los médicos raramente someten a sus pacientes (ancianos) a una prueba del VIH, de forma que el diagnóstico es habitualmente tardío", explica el estudio.
Sin embargo, "cuanto más mayor es una persona, más rápido la infección del VIH da lugar al desarrollo del sida" y el paciente tiene menos posibilidades de supervivencia, según el estudio.

A más de 65 años de edad, la esperanza de vida de una persona infectada con el virus del sida es de cuatro años, frente a los 13 de un seropositivo entre los cinco y los 14 años de edad.

Los autores del estudio señalan que la actividad sexual parece ser la principal forma de transmisión del VIH entre los mayores de 50 años.

La aparición a partir de finales de los años noventa de medicamentos que favorecen la erección masculina ha permitido a los hombres prolongar su actividad sexual, señala el estudio al notar que las personas más ancianas son "menos propensas que las generaciones jóvenes a mantener relaciones sexuales protegidas".

La persecución anunciada - Noticias Globales Nº 846

Por Juan C. Sanahuja
Fuentes: Propias; Life Site 15-01-09; 06-04-09; 13-04-09; 15-04-09; http://88.80.13.160.nyud.net/leak/us-dhs-right-wing-extremism-2009.pdf .
Terrorismo: defender el orden natural. Reeducación homosexualista. Perder el trabajo por conversaciones privadas. Brasil: cristiano al exilio. Holanda: no se debe curar la homosexualidad
Terrorismo: defender el orden natural
El Departamento de Seguridad Interior del gobierno federal de los Estados Unidos dirigido por la sectaria y virulenta abortista Janet Napolitano, ex-gobernadora de Arizona, publicó una instrucción dirigida a sus agentes distribuidos en todo el país, por la que les insta a estar alerta e investigar a los que llama “extremismo de derecha” en el que incluye a personas y grupos que se oponen “al aborto y al matrimonio homosexual”.
El documento titulado, Rightwing Extremism: Current Economic and Political Climate Fueling Resurgence in Radicalization and Recruitment, declara pasibles de investigar a todos “los que son antagónicos a la nueva administración federal -la de Obama- y a sus políticas sobre cuestiones sociales”, (vid. NG 915, 956, 957)
Janet Napolitano siendo gobernadora de Arizona, vetó la ley que prohibía el aborto “por nacimiento parcial” y la que aseguraba el respeto a la objeción de conciencia de los farmacéuticos que no quería vender el abortivo llamado “píldora del día después”. (Nota: El aborto por nacimiento parcial, partial birth abortion, consiste en inducir el parto de un niño no-nacido que ya es viable y aspirarle el cerebro a través de una incisión en la base del cráneo, antes que su cabeza haya salido completamente del vientre de la madre).
Richard Thompson, presidente del Thomas More Law Center, declaró: "Esto no es un informe de inteligencia, sino una injuria contra los que se oponen a las políticas de la administración de Obama. Se trata de una declaración de guerra contra el pueblo y contra nuestra constitución. Se trata del preludio a una legislación que incite al odio contra las iglesias cristianas y contra otras instituciones o personas que se oponen al aborto y al llamado ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo”.
Wendy Wright, presidenta de Concerned Women of America (CWA), recordó a Life Site que durante el gobierno de Bill Clinton existió una task force, conocida como Violence Against Abortion Providers Conspiracy (VAAPCON) que puso bajo vigilancia a la misma CWA, a la Christian Coalition, al National Right to Life Committee, a la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, e incluso al Cardenal John O'Connor, entonces arzobispo de New York, conocido por su lucha sin cuartel a favor del respeto a la vida humana y a la familia, (vid. NG 34, 81)
Reeducación homosexualista
Mientras tanto la Eastern Michigan University, expulsó de un curso de post grado de counseling, a Julea Ward por afirmar que el comportamiento homosexual no es moralmente aceptable y no retractarse en los procedimientos disciplinarios a los que fue sometida posteriormente. El decano de la Facultad de Educación confirmó la medida el 26 de marzo pasado.
Para permanecer en la escuela de postgrado, la universidad le ofrece a Julea que se someta a un programa de "rehabilitación". La finalidad de la rehabilitación -que suena a reeducación estalinista- sería ayudar a Ward "ver el error de sus opiniones" y “cambiar su sistema de creencias" en lo que se refiere a las relaciones homosexuales.
La defensa de la alumna la asumió la Alliance Defense Fund Center for Academic Freedom.
Perder el trabajo por conversaciones privadas
En el Reino Unido, David Booker fue suspendido de su empleo en el English Churches Housing Group (ECHG), una institución cristiana de caridad para personas sin hogar, después de mantener una conversación privada, “tranquila y agradable” con una colega. Booker explicó a su compañera de trabajo la doctrina cristiana sobre el matrimonio, la homosexualidad y el llamado “matrimonio” homosexual.
Al día siguiente, fue suspendido en su trabajo acusado de homofobia porque sus convicciones violaban el código Conducta sobre Cultura y Diversidad de la ECHG. La defensa de Broker la asumió el Christian Legal Centre.
Brasil: cristiano al exilio
En Brasil no existe legislación contra la llamada “homofobia”, pero los tribunales están creando jurisprudencia. Por ejemplo, han llegado a prohibir una campaña a favor de la familia del grupo evangelista VINACC (http://juliosevero.blogspot.com/2007/11/homossexuais-brasileiros-entram-com-aes.html). (Vid. NG 769, 770, 777, 779, 822, 839).
Justamente Julio Severo (juliosevero@gmail.com) se ha visto obligado a exiliarse. Él y su mujer con un embarazo avanzado y dos niños pequeños, tuvieron que salir de su país huyendo de las investigaciones del Ministerio Público Fiscal, a raíz de una denuncia de grupos gay por la cobertura desfavorable que hizo Severo sobre la “marcha del orgullo” de 2006, (http://juliosevero.blogspot.com/2009/03/julio-severo-fora-do-brasil.html).
En aquel artículo Severo afirmó que la conducta homosexual es inmoral y exhortó a los homosexuales activos a la conversión. Severo denunció también la conexión entre homosexualismo y pedofilia, y criticó la cobertura mediática que tienen las llamadas “marchas del orgullo gay”, (http://juliosevero.blogspot.com/2006/06/marcha-para-jesus-ou-parada-gay-quem.html). (Vid. www.juliosevero.com)
Holanda: no se debe curar la homosexualidad
En enero pasado, Ronald Plasterk, ministro holandés de Educación, Cultura y Ciencia, que fuera secretario de coordinación de políticas para el colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales), anunció el retiro de las subvenciones que habían sido concedidas al grupo protestante Onze Weg.
Onze Weg cometió el error de violar uno de los mandatos del nuevo orden mundial, pretendió ayudar a los homosexuales que acudían a sus actividades a superar la homosexualidad, (vid NG 841, 966).
Plasterk dijo ante el Parlamento que “la organización se transgredió los límites cuando se dedicó a pretender curar la homosexualidad. Nuestra subvención estaba destinada a promover una discusión abierta sobre la homosexualidad en el seno de los grupos de cristianos ortodoxos”, es decir a infiltrar a las confesiones cristianas. Agregando que el gobierno “no apoya clubes que pretenden ayudar a superar los sentimientos homosexuales".
Refo Anders, otra fundación cristiana que recibe subvenciones del gobierno, estaba siendo investigada bajo las mismas sospechas.

Washington sufre una epidemia de sida, con un 3% de infectados - CIAS

La capital federal sufre una epidemia de sida al registrar un 3% de seropositivos, principalmente entre negros y adultos de 40 a 49 años. Se pensaba que con informacion y alto nivel de vida...
La capital federal estadounidense, Washington, sufre una epidemia de sida al registrar un 3% de seropositivos, principalmente entre negros y adultos de 40 a 49 años, según un estudio publicado este lunes por los servicios de salud de la ciudad.
A finales de 2008, el 3% de los habitantes de más de 12 años tenían el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que causa el sida, según este estudio.
En comparación, la tasa de infección en Washington, que tiene cerca de 600.000 habitantes, es superior a la de países más pobres y menos desarrollados como Burkina Faso o Ucrania (1,6% de seropositivos, según Onusida, el Programa de Naciones Unidas para el Sida). Las personas más afectadas son los negros y los adultos de 40 a 49 años (cerca del 7% de seropositivos en ambos grupos).
Las mujeres blancas (0,2%) y las hispanas (0,7%) son las menos afectadas."Para algunos, 3% de la población de una ciudad que vive con HIV/sida parece una cifra pequeña. Pero en comparación, menos del 0,5% de los estadounidenses en general tienen cáncer", señala el informe del Departamento de Salud de la ciudad.
El estudio recuerda además que tanto Onusida como el estadounidense Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) señalan que una epidemia es "generalizada y severa cuando el porcentaje de enfermos entre los habitantes de una zona geográfica sobrepasa el 1%".Según el estudio, los principales modos de transmisión son los encuentros homosexuales masculinos (casi 4 casos de cada 10), los encuentros heterosexuales (28%) y el uso de jeringas usadas por toxicómanos (18%).

Inédita "Regla para los esposos" de Juan Pablo II publicada por diario italiano

Una inédita “Regla para los esposos escrita por el Cardenal Karol Wojtyla en 1968 para ayudar a los esposos a implementar la aplicación de la Encíclica Humanae Vitae
publicada ese mismo año por el Papa Pablo VI fue publicada en su integridad este jueves por el diario italiano “Il Messaggero”.
La “Regla para los esposos” fue descubierta recientemente por un alumno del Instituto Juan Pablo II para la Vida y la Familia
de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, y será presentada oficialmente en italiano el 24 de abril, pero una versión íntegra fue publicada el jueves por el diario romano.
“En la convicción del futuro Papa polaco… existe una preocupación profética de la crisis de valores que atraviesa el destino de la sociedad occidental y de sus modelos”, escribe la columna editorial que acompaña a la publicación.
En la introducción de la “Regla”, el futuro Papa Juan Pablo II escribe que ésta “surge de una serie de experiencias pastorales con algunas parejas de esposos y, al mismo tiempo, sobre la base de la experiencia matrimonial de los esposos mismos”.
En el documento, el Cardenal Wojtyla elogia la encíclica Humanae Vitae como un documento “que vuelve a proponer a las parejas de esposos y a sus pastores las exigencias evangélicas de un matrimonio auténticamente cristiano”; y sugiere que el grupo de esposos que adopte su “regla” tome el nombre de “Humanae Vitae”.
La Regla, además, escribe el futuro Pontífice, “se dirige a las parejas matrimoniales en su integridad y no a los cónyuges de manera individual. Es importante, de hecho, que ésta sea adoptada y practicada por las parejas de esposos y no de los maridos o de las esposas, sin el compromiso de sus respectivos cónyuges”.
El entonces Cardenal de Cracovia (Polonia), explica que el fin de los grupos “Humanae vitae” “es el compromiso continuo hacia una aproximación espiritual, a fin de que la enseñanza integral de Cristo Señor sobre el matrimonio y la familia, anunciada por la Iglesia, pueda cumplirse en su matrimonio con plena comprensión y con pleno amor”.
“Se trata, por tanto, de formar una adecuada espiritualidad, es decir, una vida interior, que permita configurar la vida conyugal y familiar de modo cristiano. Tal espiritualidad no puede existir en una forma definitiva sobre el modelo de las congregaciones religiosas, sino que debe ser constantemente reelaborada”, dice finalmente la introducción.
Aún no se ha hecho ningún anuncio sobre la posible publicación de la “Regla” en español, y la versión completa en italiano no está disponible en Internet.

Comunicado de la Secretaría de Estado Vaticana - VIS

CIUDAD DEL VATICANO, 17 ABR 2009 (VIS).- Sigue el comunicado emitido a primera hora de la tarde por la Secretaría de Estado:
"El embajador del reino de Bélgica, siguiendo las instrucciones del Ministro de Exteriores, ha comunicado al arzobispo secretario para las Relaciones con los Estados la resolución con que el parlamento de su país pide al gobierno belga que "condene las declaraciones inaceptables del Papa con motivo de su viaje a África y que eleve una protesta oficial ante la Santa Sede". El encuentro tuvo lugar el 15 de abril.
La Secretaría de Estado toma acto, con disgusto, de ese paso, extraño en las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el reino de Bélgica. Deplora que una asamblea parlamentaria haya considerado oportuno criticar al Santo Padre basándose en un fragmento de entrevista desgajado y aislado del contexto, que ha sido utilizado por algunos grupos con claro intento de intimidación, casi como para disuadir al Papa de expresarse sobre algunos temas, cuya relevancia moral es obvia, y de enseñar la doctrina de la Iglesia.
Como es sabido, el Santo Padre respondiendo a una pregunta sobre la eficacia y el carácter realista de la posición de la Iglesia en materia de la lucha al SIDA, declaró que la solución había que buscarla en dos direcciones: por una parte la humanización de la sexualidad y por otra, en la amistad y la disponibilidad auténticas hacia las personas afectadas, subrayando además el compromiso de la Iglesia en los dos ámbitos. Sin esa dimensión moral y educativa no se ganará la batalla contra el SIDA.
Mientras en algunos países de Europa se desencadenaba una campaña sin precedentes de los medios de comunicación sobre el valor dominante, por no decir exclusivo, del profiláctico en la lucha contra el SIDA, es de consuelo constatar que las consideraciones de orden moral efectuadas por el Santo Padre han sido entendidas y apreciadas, en particular por los africanos y por los verdaderos amigos de África, además de por algunos miembros de la comunidad científica. Una reciente declaración de la Conferencia Episcopal Regional de África Occidental (CERAO) dice. "Agradecemos el mensaje de esperanza que (el Santo Padre) vino a confiarnos en Camerún y Angola. Vino a animarnos a vivir unidos, reconciliados en la justicia y la paz para que la Iglesia en África sea ella misma llama ardiente de esperanza para la vida de todo el continente. Y le damos las gracias por haber replanteado a todos, con delicadeza, claridad y agudeza, la enseñanza común de la iglesia en materia de pastoral de los enfermos de SIDA".

El sida, la 'plaga' de China - www.sinsida.com

En tan sólo dos años, los nuevos casos de sida han aumentado un 45% en China. Una cifra que convierte a la enfermedad en una 'plaga'. El mundo homosexual, la punta de lanza.
En tan sólo dos años, los nuevos casos de sida han aumentado un 45% en China. Una cifra que convierte a la enfermedad en una plaga que se propaga mucho más rápido de lo que la gente piensa, según las palabras del Dr. Jiang Hua, uno de los delegados de la Asamblea General sobre el sida de Naciones Unidas.
Los datos oficiales indican que 7.000 personas fallecieron en los primeros nueve meses de 2008, periodo durante el cual se infectaron con el virus otros 45.000 individuos. El Ministerio de Salud empieza a ser consciente del problema y ha convertido la lucha contra el sida en una de sus prioridades, centrando los esfuerzos sobre todo en la prevención y la educación.

Pero mientras se ponen en práctica más programas preventivos, el VIH se extiende sin parar, especialmente entre los hombres que mantienen relaciones con otros hombres. "Estamos ante una tragedia nacional", ha declarado al Daily Telegraph, el doctor Hua, para quien la homosexualidad en el país asiático contribuyen a propagar el virus.

Según las encuestas, la mayor parte de la población gay de China se casa con mujeres para guardar las apariencias y se acuesta con ellas, por lo que además de los hombres también hay una gran proporción de mujeres en riesgo de infectarse. Las autoridades sanitarias del país han anunciado que lanzarán campañas específicas sobre VIH para la comunidad gay.

"Cuando hablas sobre el tema con la gente joven, con chicos que van a la Universidad, reconocen que se esconden para tener sexo con otros chicos y que tienen tanto miedo a ser pillados que tratan de acabar lo antes posible. En esas situaciones es muy difícil convencerles para que se pongan un preservativo", explica en el diario británico el experto de la ONU.

Necesidad de actuar ya

Se estima que unas 700.000 personas vivían con VIH en China en 2007 -últimos datos disponibles-, una prevalencia de la enfermedad baja si se tiene en cuenta el número de habitantes del país, que ronda los 1.300 millones de personas. Sin embargo, desde ONUSIDA advierten de que el virus está avanzando y calcula que, si no se ponen remedios, podría afectar a 10 millones de ciudadanos en 2010.

De momento, la epidemia ha estado concentrada en colectivos como los usuarios de drogas por vía intravenosa o los "trabajadores" sexuales. Más recientemente en la comunidad gay, pero los expertos empiezan a ver signos claros de que está saltando a la población general.
"El VIH se propaga rápido en un país donde la información sobre el sida ha sido nula hasta hace pocos años y donde el desconocimiento sobre la misma todavía está presente", ha reconocido un portavoz del ministro de Salud de China.

Abusar de Twitter o de Facebook puede afectar al desarrollo de las emociones - Fuente: ABC

Abusar de redes sociales como Twitter o Facebook puede afectar al correcto desarrollo de emociones humanas como la compasión o la admiración, según revela un estudio llevado a cabo por el Instituto del Cerebro y la Creatividad de la Universidad del Sur de California (USC).
"Necesitamos un poco de tiempo y reflexión para procesar algunos tipos de pensamiento, especialmente la toma de decisiones morales respecto a situaciones físicas o psicológicas de otras personas", ha explicado una de las autoras del informe, Mary Helen Immodirno-Yang.
Así, el trabajo, publicado en la versión web del Proceedings of the National Academy of Science, destaca el coste emocional que podría acarrear una sobreexposición al rápido intercambio de mensajes y noticias obtenidos a través de las redes sociales, "feeds2 e, incluso, la televisión.
"Los usuarios podrían desarrollar indiferencia ante el sufrimiento humano", advierte Immodirno-Yang, a la vez que destaca los "efectos dañiños" de estas actividades en el desarrollo cerebral de los más jóvenes, principales visitantes de estos sitios web.
Emociones sociales
Los seres humanos pueden gestionar la información muy rápido y pueden responder en cuestión de segundos al dolor físico experimentado por sus semejantes. Sin embargo, a la hora de hacer frente a las llamadas emociones sociales, como la compasión o la admiración, el proceso lleva mucho más tiempo, según los descubrimientos realizados por el equipo de expertos en neurociencia liderado por el director del instituto, Antonio Damasio.
Los científicos utilizaron complejas historias reales para inducir a trece voluntarios sentimientos de admiración ante virtudes y habilidades, así como compasión ante el dolor físico o social. Los escáneres cerebrales mostraron que los voluntarios necesitaban entre seis y ocho segundos para responder a las historias sobre virtud o sufrimiento social, una velocidad de reacción que resultó demasiado lenta en comparación con la registrada para las respuestas al dolor físico.
De esta forma, los autores concluyen que la vida real es el lugar idóneo para que los humanos encuentren oportunidades de sentir compasión o admiración, a diferencia de las rápidas herramientas ofrecidas por los medios digitales, que "pueden alejar de su propia humanidad a los usuarios demasiado activos".
Con todo, Immodirno-Yang no responsabiliza del problema a Internet: "No se trata de las herramientas de las que dispongamos, sino del uso que les demos". En este sentido, uno de los valedores del trabajo, el investigador de la cátedra Annenberg de Comunicación, Tecnología y Sociedad de la USC, Manuel Castells, minimiza el impacto de las redes sociales, ya que pueden contribuir a la reflexión emocional "más que la televisión y los videojuegos".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...