Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

domingo, 19 de abril de 2009

Organizaciones internacionales unen esfuerzos y recogen 40,000 firmas hasta ahora para apoyar al Papa

MIAMI, EEUU – Como respuesta al alud de críticas injustas y equivocadas contra el Papa Benedicto XVI por sus declaraciones acerca de la ineficacia de las campañas a favor del preservativo en cuanto a detener la pandemia del SIDA/VIH en el África, cuatro prominentes organizaciones provida internacionales han recogido 40,000 firmas hasta este momento en apoyo al Santo Padre.
Kath.net (Austria), Human Life International o HLI (Virginia, EEUU), HLI Europa (Polonia) y Vida Humana Internacional (Miami, EEUU) han unido esfuerzos para buscar apoyo en todo el mundo para el valiente Pontífice, cuyas declaraciones contra la promoción de preservativos ha desatado un virulento ataque por parte de la prensa internacional y de muchos políticos, a pesar de que las mismas han recibido el aval de científicos, líderes africanos y activistas que conocen de verdad la trayectoria de la epidemia del SIDA.
“Lo que el Santo Padre ha dicho es absolutamente cierto”, dijo Joseph Meaney, Director de Coordinación Internacional de HLI. “Es una vergüenza para todos los que de manera tan irresponsable y a menudo odiosa se han opuesto a lo que ha afirmado el Papa, siendo que dichas afirmaciones han sido verificadas por medio de un análisis honesto de la evidencia en torno a lo que ha servido para disminuir la transmisión del SIDA en el África”.
La colaboración se desarrolló durante la Semana Santa, a medida que cada una de estas organizaciones se dio cuenta de las campañas que independientemente las otras habían emprendido, y decidieron aunar sus esfuerzos para maximizar su eficacia y enfatizar la unión en cuanto a apoyar la verdad.
“La crítica es tan deshonesta y a menudo demuestra que los que así critican no tienen ni la más mínima idea de lo que dijo el Papa ni de lo que de hecho ha sido eficaz en cuanto a detener el SIDA en el África”, dijo Roland Noé de Kath.net, una agencia noticiosa católica austríaca.
Las declaraciones del Papa, emitidas al comienzo de su primera e histórica gira por el África, han sido ampliamente incomprendidas y criticadas. En sus declaraciones, el Santo Padre simplemente reafirmó la enseñanza católica tradicional en el contexto del efecto destructor que esta enfermedad ha tenido en el África. El Papa dijo con toda veracidad que la promoción de los preservativos, con el presunto objetivo de remediar el problema del SIDA, de hecho corre el riesgo de empeorarlo, en vez de resolverlo.
“Queremos aclarar las cosas y dejarle saber a nuestro amado Pontífice alemán que los católicos de todo el mundo lo apoyan por decir la verdad”, dijo Johannes Bucher, Coordinador Regional de HLI Austria.
“Las campañas a través de la Internet como ésta constituyen una forma sencilla por medio de la cual los católicos de todo el mundo pueden demostrarle su apoyo”, dijo Ewa Kowaleska, Directora de HLI Europa en Polonia. “El idioma y la distancia yo no son barreras que impidan unirnos a nuestros hermanos católicos para enviar un mensaje al Santo Padre”.
Adolfo J. Castañeda, Director de Programas Educativos de VHI, expresó: “Ahora es el momento que todos los católicos, especialmente los de América Latina, deben aprovechar y no dejar pasar para apoyar al Santo Padre por su valentía en decir la verdad. Por favor, no esperemos hasta el 1 de mayo próximo, día en que concluye esta campaña, para expresarle nuestro apoyo. ¡HAGÁSMOLO YA!

Para enviar su mensaje en español, visite: http://www.hli.org/apoyemos_al_papa.html.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...