Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 8 de abril de 2009

Bolívar los hubiese degollado sin más trámite - Fuente: www.catapulta.com.ar

El Parlamento venezolano legalizará las uniones homosexuales y las reconocerá como “asociaciones de convivencia”, como parte de su Proyecto de Ley Orgánica para la Equidad e Igualdad de Género. La Asamblea Nacional, de mayoría afín al Gobierno del presidente Hugo Chávez, da respuesta de esta manera a la reiterada solicitud de representantes de organizaciones de homosexuales. La diputada Romelia Matute dijo que el respeto de los derechos humanos, “sin importar su orientación sexual”, permitirá que dos personas del mismo sexo “puedan unirse legalmente y que esto tenga efectos jurídicos y patrimoniales, como ha ocurrido en muchos países como México o España, entre otros.

La Constitución venezolana establece, según ha recordado la parlamentaria, que toda persona tiene el derecho a ejercer la orientación e identidad sexual de su preferencia, de forma libre y sin discriminación alguna. Y agregó que “está casi listo el informe para la segunda [y definitiva] discusión del Proyecto de Ley Orgánica para la Equidad e Igualdad de Género”, que legalizará las uniones homosexuales. www.elplural.com,22/03/09

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...