Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 13 de abril de 2009

El Sida, síndrome de inmuno deficiencia del comportamiento

Buenos Aires, 6 Abr. 09 (AICA) - “Para corregir el curso evolutivo de la pandemia del HIV/SIDA continúa vigente la definición que de él hizo Juan Pablo II: ‘El Sida es un síndrome de inmuno deficiencia del comportamiento’. Sólo si insistimos como lo hizo Uganda en educar en valores como la castidad y la fidelidad podremos corregir el curso de esta dramática historia”, recordó el Consorcio de Médicos Católicos.
“Si mueren más de 2 millones de personas por año de SIDA, si las familias se desintegran, si la orfandad crea monstruos, si la pobreza es madre del robo, de la drogadicción y del suicidio de nuestra juventud, como no va Su Santidad a alertar, insistir y orientar acerca de la recta conducta a seguir”, dijo el organismo al defender al papa Benedicto XVI por las críticas tras sus declaraciones sobre el uso del preservativo para prevenir esta pandemia.
Texto completo de la carta
El texto de la carta lleva la firma del presidente del Consorcio, doctor Alejandro Nolazco, y su secretario, Antonio Catalán Pellet, y dice lo siguiente:
El SIDA es una pandemia que compromete la vida de toda la humanidad, sin distinción de raza, sexo, hábitat y edad.
El número de infectados ha aumentado de 8 millones en 1990 a 33 millones para fines del 2007 según informe oficial de UNAIDS/ WHO del 2008, de los cuales el 67% vive en el África subsahariana.
Camerún primer país que visitó Benedicto XVI en este último viaje, forma parte de esta región y me pregunto entonces con qué derecho se ha descalificado la afirmación de una verdad científicamente confirmada.
La pasmosa distribución y en ocasiones imposición grotesca de los beneficios del sexo seguro frente a las enfermedades de transmisión sexual, han aumentado las mismas en función exponencial y han reactivado otras como la tuberculosis.
Si mueren más de 2 millones de personas por año de SIDA, si las familias se desintegran, si la orfandad crea monstruos, si la pobreza es madre del robo, de la drogadicción y del suicidio de nuestra juventud, cómo no va Su Santidad a alertar, insistir y orientar acerca de la recta conducta a seguir.
Los medios de comunicación en general y alguna publicación científica en particular, como: The Lancet con una equívoca editorial aparecida en su número (2009,373(9669):1054. "¿Redemption Camerún?" se han permitido cuestionar esta verdad. No es la primera vez que esto ocurre.
Recordemos que para corregir el curso evolutivo de la pandemia del HIV/SIDA continúa vigente la definición que del mismo hiciera Juan Pablo II:" El Sida es un síndrome de inmuno deficiencia del comportamiento".
Sólo si insistimos como lo hizo Uganda en educar en valores como la castidad y la fidelidad podremos corregir el curso de esta dramática historia.+

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...