La Guía “Salí del closet” es una invitación a transgredir el orden natural que sembrará confusión en la etapa de la adolescencia.
En la sesión del 16 de abril, sin discusiones u observaciones, los legisladores porteños declararon de interés educativo "Salí del Closet - Guía de Recursos para Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans", elaborada por el Área de Jóvenes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). “Salí del closet” significa “asumí públicamente tu condición homosexual”.
Recordemos que la Guía fue presentada en noviembre último en el marco de un festival gay realizado en el Colegio Nacional Buenos Aires. En aquella oportunidad la presentación del cuadernillo la hizo un panel que integraron: la rectora de histórico colegio, Virginia González Gass, el periodista Osvaldo Bazán y miembros de la CHA (Vid Notivida 565).
La Guía -que pondera las uniones entre personas de mismo sexo y la adopción de niños por parte de parejas homosexuales- ofrece consejos prácticos para “salir de closet” en la familia, la escuela y el trabajo. Se puede ver completa en:
http://www.cha.org.ar/articulo.php?art=342&cat=4
La Declaración de interés educativo fue impulsada por los socialistas Verónica Gómez y Julián D’Angelo, que afirmaron en los fundamentos (Exp. 167-D-2009) que “es necesario cuestionar la suposición de que el género y la sexualidad se construyen de formas únicas y absolutas”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario