
Según recuerda VHI, "en marzo el Arzobispo Sobrinho declaró que los médicos y consejeros católicos que facilitaron el aborto de los gemelos concebidos por una niña de nueve años incurrieron por sí mismos en excomunión latae sententiae (automática). A pesar de la sensatez doctrinal de su decisión, el Arzobispo Sobrinho fue ofendido por críticos dentro y fuera de la Iglesia".
El Padre Thomas J. Euteneuer, Presidente de VHI, explicó que el "Arzobispo Sobrinho actuó con gran compasión hacia la niña y su familia, y con un valor aún mayor al tomar una decisión con la certeza de que sería impopular".
El Premio Cardenal Von Galen es concedido a los obispos de todo el mundo que defienden con valentía la vida desde la concepción hasta la muerte natural. El Premio honra al Beato Clemente Augusto Von Galen (1878-1946), quien fuera Obispo de Münster (Alemania) durante la era nazi. Conocido como el "León de Münster", Von Galen sirvió y defendió a los pobres y los enfermos, protestando contra de la eutanasia y la persecución de los judíos.
Entre los obispos que han recibido el galardón figuran el fallecido Cardenal Alfonso López Trujillo de Colombia y el Arzobispo de Guayaquil, Mons. Antonio Arregui.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario