Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 21 de abril de 2009

Estudio revela que anticonceptivos orales dificultan desarrollo de masa muscular

Un estudio realizado por científicos estadounidenses y publicado por The American Physiological Society, reveló que los anticonceptivos orales dificultan el desarrollo de la masa muscular en las mujeres que los consumen.
Los investigadores de las universidades de Texas A&M y Pittsburgh sometieron a 73 mujeres sanas de entre 18 y 31 años de edad a un programa de 10 semanas de ejercicios de resistencia y comprobaron que las que no consumían anticonceptivos orales ganaron un 60 por ciento más de masa muscular que las que sí los consumían.

Según el estudio, los niveles de hormonas anabólicas, que intervienen en la formación de músculos, fueron significativamente más bajos en las usuarias de anticonceptivos, que a su vez presentaron en la sangre niveles mayores de hormonas catabólicas, que son las que destruyen los músculos.
"Nos sorprendió la magnitud de las diferencias en la formación de masa muscular entre ambos grupos", afirmaron los autores, que presentarán su trabajo en la próxima reunión anual de la Sociedad Americana de Fisiología a celebrarse en Nueva Orleans.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...