Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 13 de abril de 2009

Feministas amenazan “inundar ” España con propaganda abortista

La Red Estatal de Organizaciones Feministas de España que reúne a más de 200 asociaciones –la mayoría de ellas de fachada– amenazó este domingo, tras el éxito de las marchas a favor de la vida, que “inundarán” el país con mensajes de apoyo a la reforma de la legislación que ampliaría el aborto en el país.
Según informaron en una conferencia de prensa, las feministas han decidido “un conjunto de acciones”, que incluirá reparto de carteles y dípticos, envíos postales con mensajes como “A favor: por una maternidad libre y por un aborto seguro” y otros de respaldo a la ley.
Los grupos feministas se reunirán el 2 de abril con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, cuyo departamento espera tener listo el anteproyecto en el plazo de un mes, y han solicitado entrevistas con todos los grupos parlamentarios.
“Será una campaña sensata y madura frente al tremendismo desplegado por la Iglesia y los movimientos ultra católicos y pro vida”, dijo Ángeles Álvarez, portavoz de la Red.
“No podemos permitir el engaño. La Iglesia no está haciendo una función eclesial sino política desde hace 5 años”, dijo Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, que también apoya el aborto.
“La Iglesia se ha convertido en un partido extraparlamentario y fundamentalista”, dijo Pérez del Campo, al quejarse por el esfuerzo de la Iglesia por impedir la ampliación de la ley del aborto.
Mar Grande, vocera de la organización de fachada “Católicas por el Derecho a Decidir”, dijo por su parte sentirse “avergonzada” por la campaña de la Iglesia contra el “derecho” al aborto.
“Esto muestra el deseo de la cúpula eclesiástica de mantener espacios de poder que no les corresponden en una sociedad laica como la española. También en materia de aborto los obispos quieren decir la última palabra pero ese poder, el de decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra salud, es nuestro”, agregó la “católica” abortista.
La Red de Organizaciones Feministas, además de apoyar la ley de ampliación del aborto, exige que los abortos se practiquen en la red sanitaria pública y, dado que la ley debe garantizar también el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales, piden que el plazo de aborto libre se amplíe a 16 semanas para evitar que retrasos burocráticos dejen fuera de plazo a muchas mujeres.
Defienden además otro de los puntos más polémicos del proyecto: que las jóvenes de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...