Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 25 de febrero de 2009

En nombre de los DD.HH. se convierten en destructores de la vida

Santiago del Estero, 25 Feb. 09 (AICA) - Los obispos Francisco Polti, de Santiago del Estero, y Edgardo Torrado Mosconi, auxiliar, alentaron a los cristianos a “anunciar, promover y participar de la vida: la vida de la creación en todas sus formas, la vida humana en todas sus etapas, desde el acto procreador hasta el último suspiro vital, y la vida de Dios, que plenifica nuestra historia y a la vez la trasciende”.
Asimismo, exhortaron a asumir la vocación de “ser profetas que anuncien y protejan la vida en todas sus dimensiones, especialmente en aquellos momentos en que se encuentra más vulnerable y amenazada”.
“Hoy se puede observar con asombro y dolor como muchos hermanos, algunos incluso confesos seguidores de Jesús y su Evangelio, han dejado de valorar la vida y de defenderla desde los lugares que ocupan en la sociedad. Más aún, a veces en nombre de la libertad y de los derechos humanos se han convertido en destructores de la vida, ejemplo de esto es el aborto y la eutanasia, entre otras conductas que minusvaloran y desprecian la vida”, advirtieron en el mensaje de Cuaresma conjunto.
Los prelados santiagueños afirmaron que “no caben dudas, de que estas configuraciones culturales que se pretenden imponer, y que propician una ‘anticultura de muerte’ tienen como causas ‘el eclipse del sentido de Dios y del hombre’…. Quien se deja contagiar por esta atmósfera, entra fácilmente en el torbellino de un terrible círculo vicioso: perdiendo el sentido de Dios, se tiende a perder también el sentido del hombre, de su dignidad y de su vida”.
Sin embargo, destacaron que “la gran mayoría de las mujeres y hombres de nuestra querida tierra santiagueña valoran la vida, por eso ‘bendecimos al Padre porque todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, puede llegar a descubrir, en la Ley natural escrita en su corazón, el valor sagrado de la vida humana, desde su inicio hasta su término natural, y afirmar el derecho de cada ser humano a ver respetado totalmente este bien primario suyo”.
Los obispos Polti y Torrado Mosconi subrayaron que “en el reconocimiento de este derecho, se fundamenta la convivencia humana y la misma comunidad política”, y recordaron que los obispos de Latinoamérica reunidos en Aparecida alentaron a mujeres y hombres a ser “profetas de la vida, a dar testimonio educando a sus hijos para respetar y proteger este valor supremo, a participar en la comunidad fortaleciendo los lazos de convivencia y a construir una comunidad política que se sustente en la valoración y promoción de la vida humana y su dignidad inviolable”.
“La familia es el santuario en donde se gesta y sostiene la vida humana, la primera escuela de vida cristiana y ‘escuela del más rico humanismo’; por eso la Iglesia, que es casa y familia de todos, la cobija y acompaña para que en ella los hombres puedan vivir en comunión, para que en cada hogar se experimente la cercanía misericordiosa de Dios que nos llama a vivir en el amor. En la familia recibimos la vida, la primera experiencia del amor y de la fe, en ella aprendemos por el testimonio de nuestros padres a amar a Dios y descubrimos nuestra vocación de ‘discípulos y misioneros’ de Cristo”, concluyeron.+
Texto completo del mensaje

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...