Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Matrimonio solo está formado por hombre y mujer, precisa Episcopado portugués

LISBOA, 23 Feb. 09 (ACI).-La Conferencia Episcopal de Portugal (CEP) reafirmó su rechazo a cualquier intento del gobierno a intentar "equiparar las uniones homosexuales al matrimonio de las familias constituidas sobre la base del amor entre un hombre y una mujer", tras el anuncio del Primer Ministro socialista José Sócrates Carvalho Pinto de Sousa, quien ha señalado que autorizaría este tipo de uniones si es que reelecto.
En el documento emitido tras la reunión del Consejo Permanente de la CEP que se realizó en Fátima, se precisa que la familia fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer "tiene el derecho de ver reconocida su identidad única, inconfundible e incomparable, sin mezclas y sin confusiones con otras formas de cohabitación".
En la nota, dada a conocer por L'Osservatore Romano, los obispos explican que una ley que permita las uniones homosexuales o que les diera el derecho de adoptar niños "constituiría un grave cambio de las bases antropológicas de la familia, y con ello, de toda la sociedad, haciendo peligrar su equilibrio".
Tras señalar la "complementariedad de los (dos) sexos", el texto advierte que distintos "modelos alternativos" de matrimonio y de familia "representarían una fuente de confusión para los adolescentes y los jóvenes".
Los obispos recuerdan que "estas posiciones son aceptadas por las diversas culturas y civilizaciones, por la revelación judeo-cristiana y así reconocidas implícitamente por nuestra Constitución y explícitamente por el Código civil".
Si bien, explican, "la homosexualidad denota la existencia de problemas de identidad personal", al mismo tiempo reafirman que "la Iglesia rechaza todo tipo de discriminación o de marginación de las personas homosexuales y pide que sean acogidas fraternalmente y ayudadas a superar las dificultades, que en no pocos casos generan un gran sufrimiento".
La CEP precisa también que "fiel a la razón, a la Palabra de Dios y a las enseñanzas recibidas", la Iglesia "considera que la sexualidad humana vivida en el matrimonio encuentra su verdad y plenitud en la unión amorosa de un hombre y una mujer".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...