Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 14 de diciembre de 2010

El senado brasileño aprueba 178 millones de dólares para promover agenda gay -


Por Matthew Cullinan Hoffman
BRASIL, 13 de diciembre 2010 (Notifam) – El Senado brasileño aprobó recientemente un presupuesto masivo de 178 millones de dólares para combatir la “homofobia”, un término que incluye a las críticas del estilo de vida homosexual.
Los fondos serán gastados como parte del programa homosexual del gobierno, “Brasil sin Homofobia”, que canaliza parte del dinero directamente a organizaciones homosexuales.
Los fondos son utilizados también para pagar iniciativas legislativas que crean derechos especiales en Brasil para los homosexuales. Una de esas iniciativas, la “Ley de Homofobia”, conocida también como PLC 122/06, haría que en Brasil se convierta en ilegal la crítica a la conducta homosexual.
El presidente Luiz Lula da Silva está presionando para que apruebe la ley en los últimos días de su administración, una hazaña que no ha podido cumplir después de ocho años en el cargo, a pesar de su masiva popularidad, señaló Julio Severo, un activista brasileño pro-familia. Su sucesor, la presidente electa Dilma Rousseff, ha prometido no promover tales iniciativas legislativas, una certeza que ella prometió a los votantes cuando su campaña parecía amenazada a causa del apoyo histórico de su partido a medidas socialmente liberales.
El programa Brasil sin Homofobia también será utilizado para promover la agenda política homosexual a nivel internacional y en las escuelas de la nación. Este año, el programa del país “Escuelas sin Homofobia” está llevando a cabo una campaña en las escuelas para presentar como normal el travestismo.
Sin embargo, la apasionada defensa de la homosexualidad por parte de Lula no parece que vaya a tener éxito en el actual clima político y cultural de Brasil. Las recientes elecciones indicaron que el público es hostil a tales iniciativas, lo cual se ve reforzado por recientes resultados de encuestas que muestran a una gran mayoría de brasileños en oposición a las uniones civiles de homosexuales.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...