Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 23 de diciembre de 2010

II Campaña Santos Inocentes - 2010 - infocatolica.com

Nunca es tarde para luchar contra el asesinato. El año pasado el éxito de la campaña de las esquelas por los niños abortados superó nuestras expectativas. Y este año, también depende de vosotros. No hacen falta dos meses de antelación para ponerse en marcha. Con cinco minutos basta. Que no se pueda decir que no hiciste nada.

(InfoCatólica) El martes 28 de diciembre la Iglesia Católica conmemora la fiesta de Los Santos Inocentes. En este día, ya desde el siglo VI, la liturgia de la Iglesia nos recuerda la terrible injusticia sufrida por los más inocentes, la gran matanza de niños que ordenó hacer el Rey Herodes. Con ella pretendía matar al niño Jesús, por temor a que este nuevo «Rey», nacido en Belén, pudiera arrebatarle el trono (Mateo 2,13-20). Hoy en día, recordar aquello nos repugna: nos parece inconcebible pensar que alguien fuera capaz de cometer tal infanticidio y que el pueblo consintiera semejante acción contra sus seres queridos.
Dos mil años después, las personas de bien asistimos, atónitos, a situaciones semejantes de madres indefensas que no pueden hacer nada por proteger la vida de sus hijos de injusticias terribles. Y aún peor. Podemos contemplar con tristeza cómo son las propias madres las que, en muchos casos engañadas, presionadas o confundidas, son las quepiden que sus hijos sean asesinados en su propio seno.
Los llaman “hijos no deseados” pero no nos dejan la posibilidad a los demás de que podamos conocerlos y amarlos. De ellos nadie publicará una esquela ya que no nos han dado la oportunidad de que sean nuestros “seres queridos”. Pero estos niños no nacidos, aunque no los hayamos podido conocer en persona, son los santos inocentes de hoy, los mártires de nuestro tiempo.
Desde InfoCatólica, coincidiendo con esta festividad, el pasado año se nos ocurrió que podríamos hacer algo por estos niños olvidados, honrar su memoria. Este año volvemos a hacer el llamamiento a todos nuestros lectores para que podamos conseguir que ese mismo día 28 de diciembre se publique en los Diarios locales y nacionales, una esquela de difuntos en memoria de todos estos inocentes.
La idea es que seáis vosotros los protagonistas de esta acción. Que podáis ver en esta iniciativa un reto personal. Ofreciéndoos para publicar y financiar vosotros mismos la esquela que os parezca más apropiada. Somos conscientes de que no es barata la publicación de una esquela. Pero no olvidemos que sólo es dinero. Si somos muchos los que lo llevamos a cabo, podríamos cubrir un buen número de diarios. El pasado año se logró la publicación (a pesar de que algunos diarios la rechazaron) en  9 medios (La Razón, Abc, El Mundo, Correo Gallego, Diario de Almería, Las Provincias (Valencia), El Periódico de Extremadura, El Periódico de Córdoba y El Diario de Navarra). Pero además, la repercusión que tuvo fue impresionante (hasta el punto de que, por ejemplo, El País, que se negó a la publicación de la esquela, luego la publicó como noticia). Sería interesante que muchos miles de personas pudieran verlo publicado, este año también, en un mismo día tan concreto como el 28-dic y les haga preguntarse si se trata de una broma propia del día o si va en serio. Posiblemente a más de una madre le haga pensar o asome alguna lágrima a sus ojos.

Aspectos prácticos

La que ponemos es sólo un ejemploPueden ser así también. O como queráis. Sería bueno que en los encargos de esquela que hagan diversas personas privadas, grupos o instituciones, varíen los títulos y el texto. Y no hay, por supuesto, ningún inconveniente para que el 28 de diciembre en un mismo periódico se publiquen al mismo tiempo varias esquelas como las indicadas. También nos gustaría saber si en algún periódico se han negado a la publicación de la misma.
InfoCatólica, gracias a Dios, recibe visitas no solo de España, sino también de Hispanoamérica y de muchas partes del mundo. Sería muy alentador que muchos de nuestros visitantes, respondiendo a esta invitación, consiguieran que el 28 de diciembre, en periódicos de muchos lugares del mundo, se publicaran esquelas de difuntos por los millones de niños abortados. Lasesquelas representarán a multitud incontable de oraciones que suban a Dios como el incienso, en favor de los niños asesinados, de quienes los mataron y de todos los que están en riesgo de ser víctimas del aborto, tanto las madres angustiadas como los hijos que viven en sus entrañas.
Y también queremos que quede claro que no pretendemos grandes cifras. Una sola esquela en un pequeño periódico de cualquier provincia, si mueve el corazón de una sola persona para cambiar su opinión o incluso para salvar la vida de un bebé, habrá valido la pena.
El año pasado, hicimos las gestiones de publicación de las esquelas con la empresatodoesquelas.com Teléfono: 902 21 31 41 y correo electrónico info@todoesquelas.com. Podéis contratar la esquela a través de ellos (o de cualquier otro medio, InfoCatólica no recibe nada por esto). Y si lo que queréis y/o podéis es aportar una cantidad, se puede hacer en la cuenta de InfoCatólica (FECHA LÍMITE PARA HACER INGRESOS: 27 DE DICIEMBRE A LAS 12 H. DEL MEDIODÍA, HORA ESPAÑOLA):
Barclays Bank
Nº de Cuenta: 0065 0019 63 0001101818 
IBAN: ES76 0065 0019 6300 0110 1818
BIC: BARCESMM
Titular: Fundación InfoCatólica
Concepto: Campaña Esquelas 2010

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...