Por Patrick B. Craine
CANCÚN, México, 8 de diciembre 2010 (Notifam) – Ted Turner, el multimillonario dueño de medios de comunicación, llamó el domingo a los líderes mundiales para instituir una política internacional de un solo hijo, similar a la que se aplica coercitivamente en China.
El fundador de CNN dijo que, bajo este esquema, los pobres del mundo podrían vender sus derechos de fertilidad y, en consecuencia, beneficiarse al evitar la procreación, informa el diario Globe and Mail.
Dijo que son necesarias soluciones radicales, a causa de la crisis ambiental que enfrenta el planeta. “Si vamos a estar aquí [como especie] 5000 años a partir de ahora, no vamos a hacerlo con siete mil millones de personas”, explicó.
El enfoque coercitivo de China para implementar su política incluye el aborto forzado, el encarcelamiento y las multas muchas veces mayores al ingreso anual de una familia. Esta política ha enfrentado fuertes críticas por parte de organizaciones de derechos humanos, como la de la pro-abortista Amnistía Internacional.
A pesar de ello, Turner, quien es célebre en los círculos pro-vida por la utilización de su enorme riqueza para promover el aborto y el control poblacional, sorprendió el año pasado cuando afirmó que China no utiliza “medidas draconianas” en la aplicación coercitiva de la política.
Cuando el entrevistador señaló que en la aplicación de su política China ha “hecho más que alentar en varias ocasiones”, el magnate de los medios reconoció que “no estaba íntimamente familiarizado con todo”. Pero el no se retractó de los comentarios.
Turner fue uno de los oradores de este fin de semana pasado en la Cumbre Mundial sobre el Clima en Cancún, una conferencia para líderes empresariales realizada durante la Conferencia sobre el Climático de la ONU, celebrada en la misma ciudad para “acelerar soluciones para el cambio climático”.
Él formuló sus comentarios durante un almuerzo el domingo, donde el economista Brian O’Neill, del Centro Nacional para la Investigación Atmosférica de Estados Unidos, presentó su nuevo estudio sobre el impacto de las tendencias demográficas en el efecto invernadero de las emisiones de gas.
O’Neill sostuvo que promover el acceso a la “planificación familiar” podría ser una importante contribución para los que buscan reducir las emisiones de efecto invernadero. Sin embargo, O’Neill abogó por enfoques voluntarios.
Steven Mosher, presidente del Population Research Institute, dijo hoy que en vez del sello coercitivo chino para el control de la población, Turner “quiere promover un mundo menos poblado sobornando a las mujeres para que renuncien a su fertilidad”.
“Es… algo despreciable ofrecer alimentación, dinero o ropa a una mujer pobre y hambrienta, a cambio de la renuncia a su fertilidad”, dijo Mosher, quien ha estudiado la política de China de un solo hijo durante más de tres décadas.
Pero si bien Turner no ha abogado por la coacción, Mosher explicó que la política poblacional que él está promoviendo llevará inevitablemente a ese camino. Dijo que los programas de control de la población son todos voluntarios “hasta que alguien se niega a someterse al cuchillo, momento en el cual se abandona la pretensión de ‘voluntarismo’, se comienza a formular amenazas y luego siguen las esterilizaciones forzadas”.
Versión original en inglés en http://www.lifesitenews.com/news/ted-turner-calls-for-global-one-child-policy-like-chinas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario