Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Un paciente de leucemia completamente curado con sangre de las células estaminales del cordón umbilical - notifam.net


Por Matthew Cullinan Hoffman, Corresponsal de América Latina
BERLÍN, 30 de noviembre 2010 (Notifam) – Los médicos asociados con el banco de los cordones umbilicales alemán, Vita 34, dicen que han curado por completo la leucemia de una niña, luego de usar una infusión de células estaminales de la sangre de un cordón umbilical.
Según los informes, el procedimiento se llevó a cabo en 2005 en una niña de cuatro años de edad, luego que el tratamiento de quimioterapia había fracasado, y su prognosis era solamente de tres meses de vida. El procedimiento fue posible, debido a que los padres habían decidido preservar la sangre del cordón umbilical de su hija al momento de su nacimiento.
Luego de mantener a la niña bajo observación continua por cinco años hasta ahora, sin que haya una señal de células de leucemia en su sangre, los médicos dicen que han confirmado que el tratamiento funcionó.
“Han transcurrido 75 meses desde la intervención y ahora podemos hablar con certeza de una curación,” dijo el doctor Eberhard Lampeter de Vita 34.
Según el periódico chileno, La Tercera, este es el primer caso en el mundo de una niña curada de leucemia con sus propias células estaminales. En la mayoría de los casos, la sangre del cordón umbilical no está disponible, y las células estaminales de los miembros de la familia cercanos tienen que ser usadas.
El nuevo tratamiento es el más reciente en una larga lista de cientos de éxitos en la ciencia de las células estaminales adultas que usan células maduras en lugar de las células estaminales embrionarias. El tratamiento con las células estaminales embrionarias, obtenidas mediante la destrucción de una vida humana, nunca han probado ser efectivas para tratamiento médico alguno, hasta la fecha. Los tratamientos con células estaminales maduras no le causan daño al donante de las células.
El pionero en el uso de las células estaminales adultas, el doctor Colin McGuckin, le dijo recientemente a Lifesitnews/Notifam, que, a pesar de los asombrosos éxitos del tratamiento con la sangre de los cordones umbilicales, continúa siendo difícil obtener fondos para costear la investigación, debido al “culto a la celebridad” en la ciencia, que recompensa la investigación en controversia, en lugar de la investigación que es verdaderamente efectiva en salvar vidas.
“Las personas no están hablando sobre la sangre de los cordones umbilicales porque no es un asunto controvertido,” le dijo el doctor McGuckin a Lifesitenews/Notifam. “En consecuencia, no es tema para los titulares, y por lo tanto, los investigadores que quieren usar las células de la sangre de los cordones umbilicales no reciben fondos.”
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...