Los gay y las lesbianas tienen mucho más probabilidades de poner en peligro su salud por el uso indebido de drogas que los heterosexuales, según un informe del Ministerio del Interior, que sugiere que hay una necesidad urgente de repensar cómo los organismos de la adicción y los médicos apoyan a los grupos minoritarios.
El informe, elaborado por la Comisión sobre Políticas de Drogas del Reino Unido, que será publicado el lunes, asegura que las demandas por servicios de drogas son de poca relevancia para muchas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (grupos LGBT).
El impacto de las drogas en diferentes grupos minoritarios: Una revisión de la literatura del Reino Unido afirma que una mejor comprensión de consumo de drogas en diversas comunidades minoritarias es necesaria. Se encuentra que la comunidad LGBT suele ser los primeros usuarios de nuevos medicamentos y la mejora del vínculo entre esas minorías y los funcionarios de salud que identifican los riesgos antes de su uso de drogas se generalizaron.
El impacto de las drogas en diferentes grupos minoritarios: Una revisión de la literatura del Reino Unido afirma que una mejor comprensión de consumo de drogas en diversas comunidades minoritarias es necesaria. Se encuentra que la comunidad LGBT suele ser los primeros usuarios de nuevos medicamentos y la mejora del vínculo entre esas minorías y los funcionarios de salud que identifican los riesgos antes de su uso de drogas se generalizaron.
El estudio, dirigido por el profesor Haleh Afshar, quien es miembro de la comisión y un par crossbench, encuentra:
■ el uso de drogas ilícitas entre los grupos LGBT es mayor que entre sus homólogos heterosexuales
■ Las personas LGBT también puede estar en riesgo de abusar de otras drogas, como los esteroides
■ El uso de algunos tipos de medicamentos puede estar asociada con conductas de riesgo, incluida la exposición a la infección por el VIH.
El informe cita los hallazgos de la encuesta sobre la delincuencia británica, que estiman que el 10% de los heterosexuales tomó drogas el año pasado, en comparación con el 33% de las personas homosexuales o bisexuales. Las explicaciones varían en cuanto a por qué estos grupos parecen ser más pesados que los heterosexuales usuarios de drogas. Tris Reid-Smith, editor en jefe de la rosa de papel, que está trabajando con el Ministerio del Interior para dar a conocer las conclusiones del informe, dijo: "Nadie puede saber y nosotros estamos adivinando. Relativamente poca investigación se ha hecho sobre este tema . "Reid-Smith reconoció que las personas homosexuales suelen ser "neophiliacs". "Tendemos a ser los primeros en adoptar la tecnología, tal vez somos los primeros en adoptar otras cosas también", dijo.
Una explicación alternativa podría ser hasta estilos de vida, Reid-Smith sugirió. "Los gays en su vida, día a día, trabajando en oficinas regulares, tienen muy poco acceso a estilo de vida gay que no sea en la noche, que se centran en bares y clubes - y en clubes tienen más probabilidades de consumir drogas."
Gary Nunn, portavoz del grupo activista de derechos gay, Stonewall, dijo que había estado preocupado por los altos niveles de consumo de drogas entre la comunidad LGBT durante varios años.
En 2008, Stonewall llevó a cabo uno de los mayores estudios de este tipo entre las 6.000 mujeres lesbianas y bisexuales. La encuesta encontró que una de cada 10 mujeres lesbianas y bisexuales había tomado cocaína, frente al 3% de las mujeres heterosexuales. En general, las mujeres lesbianas y bisexuales tenían cinco veces más probabilidades de haber tomado drogas que las mujeres heterosexuales.
"Desde este estudio hemos estado presionando a los proveedores de servicios, clínicas y centros de salud a considerar cómo pueden garantizar a lesbianas, gays y bisexuales con la forma más provechosa", dijo Nunn.
Nunn dijo que el uso de drogas duras podrían estar vinculadas a cuestiones más profundas mentales que pueden hacerlas más susceptibles a la drogadicción. "La intimidación homofóbica en las escuelas ha tenido un efecto resaca, acumulando problemas de salud mental más tarde. La autoestima de las personas tiene un duro quiebre y esto continúa hasta la edad adulta."
El informe sugiere que los funcionarios de salud deben intentar nuevos enfoques de prevención, tales como usar sitios de redes sociales, como una forma de cambiar el comportamiento de consumo de drogas entre los grupos LGBT.
Tris Reid-Smith, dijo que la reducción de daños en la comunidad LGBT se ha centrado en la salud sexual , mientras que otros problemas - como las drogas - había pasado por alto. Dijo que era fundamental encontrar formas de promover estilos de vida saludables. "Si ese tipo de alternativas saludables a la barra y la pista del club estaban más disponibles, veríamos menos gays y lesbianas beber, fumar y consumir drogas. La gente tendría otra salida."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario