Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 11 de agosto de 2010

San Juan: Proyecto de ley local para educar contra el aborto

javier_ruiz
Lo presentó el legislador Javier Ruiz. Pretende que se le enseñe a los alumnos desde la primaria a la universidad, que un ser humano tiene derechos desde la concepción. "Va contra el aborto", dijo.

San Juan, 10 de agosto.- El diputado del Frente para la Victoria, Javier Ruiz presentó un proyecto de ley por el que pretende que se incluya en la currícula de alumnos de nivel primario, secundario y universitario, que un ser humano tiene derechos desde la concepción. "Es contra el aborto", graficó el legislador al fundamentar su iniciativa. Es la primera acción concreta luego de las discusiones entre la Iglesia y el Gobierno, por el matrimonio homosexual, la adopción y también el aborto.
Ruiz dijo que la iniciativa será dada a conocer mañana oficialmente a los medios locales. Hoy en Labor Parlamentaria, se definió que tomará estado parlamentario este jueves y será enviado a comisión legislativa.
Según relató el legislador a DIARIO DE CUYO online "partimos de la base de que un ser humano tiene derechos desde que es concebido, según la Reforma Constitucional de 1994 y los pactos que firmó La Nación posteriormente, como el de San José de Costa Rica, por ejemplo".
"Queremos que entre los Ministerios de Salud y Educación trabajen en conjunto para que se enseñe a los alumnos desde la primaria y hasta incluso la Universidad, que una persona tiene derechos desde el momento mismo de la concepción", aseguró. Agregó que "Esto va contra el aborto".
Sobre la discusión entre la Iglesia Católica y algunos sectores sociales que impulsan la legalización del aborto en algunas circunstancias particulares, Ruiz dijo que "No podemos permitir que se siga tomando con tanta liviandad un tema que es de extrema sensibilidad", aseguró Ruiz.
La iniciativa tomará estado parlamentario este jueves y será remitida a las correspondientes comisiones.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...