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jueves, 26 de junio de 2008

ARGENTINA - El Servicio a la Vida advierte que los Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral contienen una mirada reduccionista

Buenos Aires (Agencia Fides) – El Servicio a la Vida ha advertido que los Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral, aprobados por el Consejo Federal de Educación, en el marco de la Ley Nº 26.150 que estableció el Programa de Educación Sexual Integral, conllevan “una fuerte presencia de la perspectiva de género”. La organización del movimiento universitario Fundar ha afirmado que estas iniciativas de Educación Sexual parten de “una mirada reduccionista del hombre y su sexualidad, que renuncia a hablar del fin último y propio de la educación sexual, que es la formación de la persona para el don sincero de sí en el matrimonio”. “Si estos fines últimos no se presentan y en cambio se exalta la autonomía con la única limitación que viene de las cuestiones de salud, los contenidos a trabajar en la escuela corren el riesgo de deformar a la juventud en una etapa fundamental de su vida y causar un grave daño a las generaciones futuras”, alertaron al objetar la propuesta oficial.El Servicio a la Vida ha realizado , además, un primer y rápido análisis de sus contenidos y enfoques presentando algunos puntos importantes. Uno de estos puntos recuerda las ambiguas referencias que hace a la familia el documento. Según afirma “la referencia a la familia aparece raramente, y sólo para hablar de los cambios que habría sufrido a lo largo de la historia y no queda suficientemente garantizado el rol primordial que la familia posee en la educación sexual de los hijos”. Además tampoco “se propone a la “familia” fundada en el matrimonio como el ideal al que tiende, por su misma naturaleza, la formación en esta delicada materia”. Por otro lado “los Lineamientos tiende a exaltar la autonomía del individuo, sin proponer un ideal de vida al que tienda la persona”. De este modo, “los únicos límites a la autonomía surgen ante los problemas de salud, ante los que el alumno tiene que cuidarse, pero no se proponen positivamente caminos para que la persona realice su vocación al amor en la familia fundada en el matrimonio”.Denuncian además que el texto de los Lineamientos no ha recogido el aporte de especialistas que han participado en las consultas y que se han expresado sobre el tema de la persona y la familia y por el contrario han presentado únicamente una visión ideologizada del tema con una fuerte perspectiva del género y una concepción constructivista de la sociedad y de la persona en todas sus dimensiones. “Si todo es construcción – afirman - entonces no hay referencias seguras que permitan a la persona consolidar una “identidad” y todo se vuelve igualmente posible y válido”.También los Obispos se pronunciaron no hace mucho señalando importantes errores en los Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral.

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