Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 3 de junio de 2008

Tras investigación embrionaria, Brasil podría aprobar aborto de niños anencefálicos

SAO PAULO, 02 Jun. 08 / 10:13 pm (ACI).- Marco Aurelio Mello, miembro del Supremo Tribunal Federal de Brasil, señaló que tras la aprobación de la ley que permite la investigación con embriones congelados, ahora "el tribunal está maduro para juzgar la causa" del aborto para niños anencefálicos.
Según lo expresado en uno de los blogs del diario Folha de São Paulo, Mello explica que "el juicio del proceso de las células estaminales embrionarias aplanó el terreno", para reiniciar el proyecto que busca legalizar el infanticidio para bebés anencefálicos, es decir que nacen sin cerebro o sin parte de él.
Pese a testimonios tan claros como el de Marcela de Jesús Galante Ferreira, bebé brasileña anéncefala que hasta septiembre de 2007 tenía 10 meses de vida, sorprendiendo a propios y extraños, pues este tipo de niños no superan los tres meses, Mello señala que legalizar el aborto para casos como el de Marcela constituye "el primer paso antes de un juicio sobre el aborto", que es un tema que desea "tratar en el plenario" del Tribunal.
Mello explica además que desea someter este tema a una audiencia pública, la segunda promovida en 198 años del STF, la primera fue la que trató el tema de la investigación para obtener células estaminales de embriones humanos. "Me voy a dedicar al proceso junto con otros", precisa.
Este intento por legalizar este tipo de aborto no es nuevo. Ya en 2004 grupos anti-vida intentaron lograrlo pero no lograron su cometido

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...