Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 2 de junio de 2008

Movimiento Brasil sin aborto lamenta aprobación de investigación con embriones

BRASILIA, 01 Jun. 08 / 05:10 pm (ACI).- El Movimiento "Brasil sin aborto" lamentó la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF), de avalar la Ley de Bioseguridad que permite la investigación con embriones humanos para el tratamiento de enfermedades, a pesar que este es un camino descartado por científicos de diversas partes del mundo.
En una decisión considerada polémica, el STF desestimó el recurso de inconstitucionalidad presentado contra la Ley de Bioseguridad. Esta decisión permite el uso de embriones generados a partir de la fecundación in vitro y que están congelados desde hace más de tres años en clínicas de fertilización.
Según los miembros que avalaron dicha ley, esta no hiere la inviolabilidad del derecho a la vida, amparado en la Constitución brasileña.
Ante ello, el movimiento "Brasil sin aborto" anunció que "continuará luchando por la defensa de la vida" a través de la coordinación con todos los grupos y entidades de la sociedad civil, para lograr que los embriones no se conviertan en elementos de investigación científica.
El movimiento Brasil sin aborto "reafirma su compromiso con la defensa de la vida" y llama a los brasileños a estar atentos a las estrategias que grupos interesados en legalizar el aborto están realizando en el país.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...