Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

domingo, 22 de junio de 2008

Brasil: Comisión de Constitución debatirá legalización del aborto

BRASILIA, 21 Jun. 08 / 05:02 pm (ACI).- Las comisiones de Constitución y Justicia, y de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, discutirán la próxima semana un proyecto para legalizar el aborto en el país, luego de que dicho texto fuese rechazado por otra comisión.
Según la prensa local, el proyecto de despenalización del aborto tiene varios años de elaborado y su autora es la ahora ex diputada Sandra Starling. El texto pide la anulación del artículo 124 del Código Penal, que establece una pena de uno a tres años de cárcel para toda mujer que se realice esta práctica.
El presidente de la Cámara, Arlindo Chinaglia, informó que el tema solo sería votado por el pleno luego de agotados todos los debates. Se indicó que se escucharán las posiciones a favor y contra la despenalización.
Asimismo, serán invitados la ministra de Políticas para las Mujeres, Nilcéa Freire; y el ministro de Salud, José Gomes Temporão; quien es favorable al aborto.
Se indicó que el proyecto está en debate desde hace 17 años y recientemente fue rechazado en una audiencia pública por 33 diputados. Solo respaldaron la propuesta cinco legisladores.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...