Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 17 de junio de 2008

Matrimonio religioso es acto sagrado y no evento social, precisa Arzobispo mexicano

Cardenal Juan Sandoval Íñiguez
MÉXICO D.F., 17 Jun. 08 / 12:39 am (ACI).- El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, llamó a los fieles a reflexionar sobre el sentido del matrimonio, como un sacramento en el que los contrayentes se comprometen ante Dios a amarse y respetarse hasta que la muerte los separe; y recordar que éste no es un evento social "para exhibir sus relaciones en el medio o para hacer ostentación de su riqueza".
"Para muchas personas las bodas son una celebración de carácter social, un pretexto para exhibir sus relaciones en el medio o para hacer ostentación de su riqueza; en fin, un acontecimiento que tiene todo, menos un carácter religioso, cuando deberían constituir para los fieles cristianos, un acto sagrado", donde Dios es testigo de "las solemnes promesas de amarse, de respetarse y ser fieles por todos los días de la vida", expresó el Purpurado en un artículo publicado en el Semanario, órgano informativo de la arquidiócesis.
Sin embargo, el Arzobispo lamentó que "la mayoría de los contrayentes no se prepara para esto, sino que ve el matrimonio eclesiástico como un evento puramente social y en lo que más piensan es en cómo vestirse y que vestido llevarán los asistentes", en la música, que muchas veces no es sacra, y en celebrar la boda en un lugar que no es el templo.
"Quien pide esto, o cae en todo lo antedicho, no tiene sentido religioso, no está tomando en serio el Sacramento del Matrimonio, y a partir de ahí, empiezan las dificultades, pues con esa misma frivolidad con que se casan se descasan, pues no se comprometieron seria y profundamente delante de Dios, y de ahí proviene tanto desastre familiar", advirtió.
Por ello, el Cardenal Sandoval Íñiguez llamó a los fieles, especialmente a los jóvenes, a tomar "en serio el compromiso matrimonial, que piensen bien antes de contraerlo, que escojan a su pareja con mucho cuidado, pues quien acierta en él, acertará en su vida, y quien fracasa al casarse, fracasará en todo, especialmente ante los ojos del Señor, que espero los bendiga".
El texto completo puede leerse en http://www.semanario.com.mx/2008/593-06152008/PalabradelPastor.php

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...