Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 27 de junio de 2008

ECUADOR - El Arzobispado de Quito: “No se puede ser católico y al mismo tiempo defender el aborto en cualquiera de sus modalidades”

Quito (Agencia Fides) - El Arzobispo de Quito, Mons. Raúl Vera junto con sus Obispos Auxiliares Mons. René Cobagalarza y Mons. Danilo Echeverría han emitido un comunicado en el que se expresa rechazo y profundo dolor por la pancarta colada al pie de la imagen de la virgen de Quito, en días pasados. A la vez se invita a participar en actos de reparación y de amor a Dios y Nuestra Madre de Cielo. “Queremos manifestar nuestro más profundo dolor por la pancarta que tuvieron la osadía de colgar al píe de la imagen de la Virgen de Quito, la “Coalición de mujeres por la despenalización del aborto”, el día 17 de junio por la mañana, en la cual se pretendía invocar a María Santísima como modelo para que las mujeres puedan “elegir” el crimen abominable del aborto” se lee en el comunicado. Los Obispos recuerdan todas “las afirmaciones que de modo nítido, claro, frecuente e indubitable ha realizado el Magisterio de la Iglesia, ya sea de modo solemne, ya sea en su predicación ordinaria y habitual”. En primer lugar el Catecismo de la Iglesia Católica donde se lee que “la vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción” y se pide que se reconozcan al ser humano desde el primer momento de su existencia todos sus derechos de persona entre ellos, el derecho inviolable de la vida. Así mismo recuerdan como la doctrina de la Iglesia “ha enseñado inmutablemente la malicia y gravedad del aborto voluntario, en cualquiera de sus manifestaciones”. Por otra parte, el Magisterio de la Iglesia se ha pronunciado en diversas ocasiones sobre “la necesidad de promover una autentica cultura de la vida, en que toda manifestación contraria a la vida, y sobre todo, todo ataque a los aún no nacidos sea rechazado y principalmente se proclame el valor de toda vida humana desde el momento de su concepción hasta su muerte natural”. Ante estas razones manifiestan “el mas profundo rechazo a este acto” a la vez que afirman que “no se puede ser católico y al mismo tiempo defender el aborto en cualquiera de sus modalidades”. “Nadie- continúa el comunicado- menos aún la misma madre, tiene derecho para terminar con una vida inocente; menos aún con la de un ser indefenso y que, además, aún no ha recibido las aguas salvadoras del bautismo”. El Arzobispado de Quito invita pues a todo el pueblo fiel católico a realizar tanto individualmente como en grupo, actos de reparación y amor a Dios y a la Virgen Santísima y convocan a todos los fieles a participar en el rezo del Santo Rosario el sábado 28 de junio a los píes de la misma imagen como un cato de desagravio y reparación publica.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...