Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 17 de junio de 2008

Iglesia y médicos en Corea publican guía para la ética médica católica

ROMA, 15 Jun. 08 / 02:30 pm (ACI).- El Instituto Católico de Bioética, en colaboración con la Comisión para la Vida de la Arquidiócesis de Seúl, publicó las "Líneas guía para la ética médica católica", para que sea un texto de referencia para todos los profesionales de la salud que desean vivir los valores cristianos.
La agencia Fides informó que esta iniciativa nació ante la problemática de las nuevas biotecnologías y experimentos con embriones humanos realizados por algunos laboratorios y que han suscitado un amplio debate a nivel nacional e internacional.
En ese sentido, el texto reafirma la dignidad de la vida humana y destaca a Cristo como modelo para los médicos en el ejercicio de su profesión y en la relación con sus pacientes. También recuerda que la investigación científica "no debe ir contra la divina Providencia, sino que debe estar al servicio de la humanidad".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...