
"La pareja tiene dos hijos y uno está muy enfermo. Los médicos les dijeron que no tiene cura excepto que se hagan un in vitro y seleccionen los embriones que sean compatibles con la sangre del chico", contó el juez Alejandro Tazza, de la Cámara Federal marplatense, en diálogo con Clarín.com. Y agregó: "El tema viene a la Justicia por la obligación de la cobertura de las obras sociales, el juez de primera instancia ya había dicho que sí".
El chico padece una enfermedad que afecta a todo el sistema inmunológico y se trasmite genéticamente, según explicó Tazza. "Tiene certificado de discapacidad", agregó.
Además de autorizar el tratamiento, el tribunal dio una serie de pautas respecto a los embriones que no se utilicen. "Hay que reconocerle el estatus de ser humano desde el momento de la concepción, hay que criopreservarlos, se prohíbe sus desecho o experimentación y eventual clonación, y se les establece una tutoría, que resguarde sus eventuales derechos", dijo Tazza. Por último, el fallo pide comunicar al Congreso el vacío legal al respecto.
Nota de Familias por la Familia: el juez Tazza parece que tuvo muy en cuenta a los hermanitos que no serán "compatibles" y los protegerá crioconservándolos y prohibiendo la experimentación... Deberían alertar a todos los que en este momento veranean en Mar del Plata, por que podrían encontrarse con este personaje de la justicia argentina y ante cualquier problema familiar los enviará a una cámara frigorífica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario