Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

domingo, 18 de enero de 2009

La familia, “la escuela más eficaz de humanidad”, coinciden los cardenales Antonelli y Rivera

header_original_modCIUDAD DE MÉXICO, miércoles, 14 enero 2009 (ZENIT.org-El Observador).- Este miércoles ha comenzado el VI Encuentro Mundial de las Familias, en la arquidiócesis primada de México, congregando a más de nueve mil participantes en el Congreso Teológico Pastoral, un récord histórico para este tipo de eventos.
Al hacer uso de la palabra en la sesión inaugural el cardenal Ennio Antonelli, presidente del Pontificio Consejo para la Familia dio la bienvenida a los participantes e introdujo el tema del Encuentro.
El cardenal Antonelli expresó que "la familia es el primer y principal camino de la Iglesia",y "la escuela más eficaz de humanidad" que transmite las normas de vida, y que se basa en el ejemplo, el testimonio, la experiencia y el ejercicio cotidiano".
Por eso instó el hombre del Papa para la Familia a estar atentos a la voz del espíritu que hablará en este Encuentro de tal manera que se construyan caminos para hacer frente a la cultura de la muerte que ataca, principalmente, a la familia.
El cardenal Antonelli recordó que Benedicto XVI considera a la familia como una prioridad en la sociedad y enfatizó que la familia transmite los valores humanos y cristianos basándose en el ejemplo de la experiencia y ejercicio cotidiano.
Visiblemente emocionado el cardenal Antonelli expresó que en este encuentro se escucharán muchas expectativas y confirmó una certeza: "La familia es un gran bien para las personas y la sociedad es un don de Dios.
Más adelante, el cardenal Antonelli definió a la familia como una realidad humana y no solo eclesial, ya que es parte de nuestra cultura y finalizó señalando que México es un país en el que las familias comparten sus valores.
Por su parte, el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, aseguró que la "familia sigue siendo un baluarte de la sociedad", por lo que es necesario que el Estado la cuide y la proteja contra los factores externos que amenazan por disolverla.
En su intervención, monseñor Carlos Aguiar Retes, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano consideró que "la familia es patrimonio de la humanidad y escuela de la fe", y advirtió que el relativismo pone en peligro la integridad de la familia.
Además, el prelado mexicano señaló que la pobreza y algunas legislaciones contrarias a la familia están minando a esta institución fundamental de la sociedad, por lo que hizo un llamado a tener mayor conciencia y compromiso para trabajar por la familia, algo que redundará para el bien de la sociedad en su conjunto.
En la sección de documentos de la página web de ZENIT (www.zenit.org), es posible leer los discursos que pronunciaron el cardenal Ennio Antonelli, presidente del Pontificio Consejo para las Familias, el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, y monseñor Carlos Aguiar Retes, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en la inauguración del Congreso Teológico Pastoral sobre la familia.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...