Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 2 de enero de 2009

Encuentro Mundial de las Familias, cumbre teológica y testimonios

header_original_modPrograma del evento
MÉXICO, viernes 2 de enero de 2009 (ZENIT.org-El Observador).- Como parte medular del Sexto Encuentro Mundial de las Familias, del 14 al 16 de enero se llevará a cabo el Congreso Teológico-Pastoral en el que personalidades de la Iglesia universal reflexionarán a profundidad en el tema de la familia como formadora de los valores humanos y cristianos que necesita el mundo del siglo XXI.
El primer día de trabajo del Congreso Teológico-Pastoral, el miércoles 14 de enero, abrirá con los saludos al público asistente por parte del cardenal Ennio Antonelli, presidente del Pontificio Consejo para la Familia; el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México y de monseñor Carlos Aguiar Retes, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
La paraliturgia del principio del día será presidida por el cardenal Angelo Scola, patriarca de Venecia, y las ponencias serán presididas por los cardenales de Madrid, Antonio María Rouco Varela; de Monterrey, Francisco Robles, y el presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, el cardenal Stanislaw Rylko
La primera conferencia, con el tema de "Las relaciones y valores familiares según la Biblia" será pronunciada por el predicador oficial de la casa pontificia, el padre Raniero Cantalamessa OFM Cap.
Seguidamente, el profesor y periodista chileno Jaime Antúnez Aldunate disertará sobre "¿Qué es el valor?"; el cardenal Marc Ouellet, primado de Canadá, hablará sobre "¿Cuáles son los valores por descubrir y redescubrir?" y, finalmente, la profesora y abogada estadounidense Helen M. Alvaré dirigirá su ponencia en torno a "La familia y el valor de la vida humana".
Por la tarde de ese mismo miércoles 14, habrá una mesa redonda en la que intervendrán algunos organismos que ayudan a la familia en formación de valores. La parroquia estará representada por el sacerdote diocesano Saúl Ragoitia, de la diócesis de Querétaro (México), mientras que los movimientos y asociaciones familiares estarán representados por el sacerdote Álvaro Corcuera L.C. del Regnum Christi; Marylin Barrio de los Focolares, Gustavo A. González y Luz Amparo Espinoza de Schönstatt y la escuela será abrodada por el profesor Eduardo Zainos García Cano, de México.
Se ofrecerán, finalmente, testimonios de los movimientos Equipos Notre Dame, Parejas para Cristo, Renovación Carismática, Familia Educadora en la Fe, Encuentro Mundial de Matrimonios, Sodalitium Christianae Vitae, Crescendo y Comunidad de San Egidio así como del Movimiento Familiar Cristiano.
El programa del Congreso se puede consultar en la página oficial del VI Encuentro Mundial de las Familias www.emf2009.com

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...