Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

domingo, 11 de enero de 2009

Bolivia: Nueva constitución es una grave amenaza para la vida y la familia - VHI

Por Ing. Mario Rojas
Asesor a la presidencia de HLI
Enlace entre HLI y los movimientos provida hispanos en EEUU
El próximo 25 de enero del 2009, el pueblo boliviano irá a las urnas a decidir si aprobar o no un nuevo texto constitucional para ese país. La nueva propuesta de constitución, que es fruto de un trabajo sin consenso en la Asamblea Constituyente de Bolivia, contiene una serie de amenazas a la vida y la familia, entre las cuales se incluyen:
n 1) “Los tratados y convenios internacionales ratificados por la Asamblea Legislativa Plurinacional, que reconocen los derechos humanos y que prohí­ben su limitación en los Estados de Excepción prevalecen en el orden interno. Los derechos y deberes consagrados en esta Constitución se interpretarán de conformidad con los Tratados internacionales de derechos humanos ratificados por Bolivia”. Esto significa que la ONU y otros grupos antivida internacionales podrán presionar a Bolivia a legalizar el aborto y otros males, alegando (si bien falsamente) que el país andino está “obligado” a hacerlo por haber firmado dichos tratados [1].
n 2) “El Estado prohíbe y sanciona toda forma de discriminación fundada en razón de sexo, color, edad, orientación sexual, identidad de género, origen, cultura, nacionalidad, ciudadaní­a, idioma, credo religioso, ideologí­a, filiación polí­tica o filosófica, estado civil, condición económica o social, tipo de ocupación, grado de instrucción, discapacidad, embarazo, u otras que tengan por objetivo o resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos de toda persona”. Las frases resaltadas son eufemismos que utilizan las organizaciones internacionales antivida para esconder el homosexualismo y el lesbianismo [2].
n 3) “Se garantiza a las mujeres y a los hombres el ejercicio de sus derechos sexuales y sus derechos reproductivos. Las frases resaltadas son eufemismos que utilizan las organizaciones internacionales antivida para esconder el aborto en todas sus formas: quirúrgico, farmacológico o mecánico [3].
n 4) Tomando las recomendaciones de la campaña abortista “28 de Septiembre”, la nueva Constitución define a la familia de la siguiente manera: "El reconocimiento de las diversas expresiones de familia, ya que consideran que el definir qué es la familia y sus condiciones de existencia, ha sido prerrogativa del poder patriarcal que norma la vida, la sexualidad, la apropiación del cuerpo de las mujeres y las relaciones interpersonales con visiones uniformadoras e impositivas para todos, como en un ensamblaje perfecto de dominación. Estas consideraciones, motivaron a proponer que la nueva Constitución reconozca y garantice las diversas formas de familia. Aceptar, respetar y reivindicar las uniones y matrimonios de personas del mismo sexo, con el mismo status que las de parejas heterosexuales”. Obsérvese la promoción del homosexualismo con toda claridad y de las parejas de hecho sin matrimonio, ya que la mención de este último brilla por su ausencia en la frase “parejas heterosexuales”.
n 5) "Un Estado re-creado, nuevo, soberano y autónomo tiene que: Respetar y promover el ejercicio de las libertades sexuales y con ello garantizar la maternidad y la paternidad como actos de compromiso y responsabilidad decididos libremente. Reconocer la capacidad de ejercer la maternidad y la paternidad de parejas del mismo sexo. Garantizar el respeto y apoyo del Estado a las mujeres que optan por el ejercicio de la maternidad de manera independiente y autónoma de una pareja. Por lo tanto, derecho a la reproducción asistida individual sin sesgos culturales, económicos o sexuales”. Todo ello se presta lógicamente para abrirle la puerta a la legalización y promoción del aborto y de la fecundación in vitro, la cual también implica la destrucción de embriones humanos [4]. También se presta para la adopción de niños por parte de parejas de homosexuales.
La Iglesia Católica, las Iglesias Evangélicas y el movimiento provida de Bolivia están tratando de informar correctamente al pueblo boliviano acerca de este nuevo proyecto constitucional. Para obtener más información acerca de ello, comuníquese, por favor con la organización afiliada a VHI en Bolivia: ANE Provida (Apostolado de la Nueva Evangelización), aneprovida_bolivia@yahoo.com
http://www.a-n-e.net/aneprovida/provida.html. Pbro. Dr. Miguel Manzanera SJ, Presidente
manzaner@ucbcba.edu.bo; miguelma@supernet.com.bo. Karina Palacios, Coordinadora Nacional karinalpo_bo@yahoo.com.
Notas:
[1]. Para una explicación más detallada con las debidas fuentes que la sustentan, consúltese el capítulo 7 de nuestra obra de completa formación provida “La defensa del niño por nacer ante la ‘cultura’ de la muerte”, en venta en línea en el portal de VHI en: http://www.vidahumana.org/catalogo/catalogo.html. También lo puede adquirir llamando al (305) 260-0525 (Miami, EEUU).
[2]. Véase:
http://www.vidahumana.org/vidafam/feminismo/genero.html, http://www.vidahumana.org/vidafam/iglesia/genero.html,
http://www.vidahumana.org/vidafam/homosex/orientacion-cultura-norteamericana.html
http://www.vidahumana.org/vidafam/homosex/discriminacion.html y
http://www.vidahumana.org/vidafam/homosex/adopcion.html.
[3]. Véase:
http://www.vidahumana.org/vidafam/onu/derechos-rep.html,
http://www.vidahumana.org/news/21MAYO04.html y
http://www.vidahumana.org/news/2JUNIO04.html.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...