Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

domingo, 18 de enero de 2009

Impactante video llama atención sobre la "Terri Schiavo" italiana

Bajo el nombre "Tengo Hambre. Corto dedicado a Eluana Englaro", un grupo de personas elaboró un video sobre el drama que vive esta joven, conocida como la "Terri Schiavo" italiana, y que se encuentra en "coma irreversible" y cuyo padre solicita se le retiren la alimentación y la hidratación.
"Eluana Englaro es una joven italiana en coma irreversible, cuyos padres han decidido dejar de alimentarla, debido a lo cual morirá de inanición", señala el video de Asombro Producciones y dirigido por Benja Lorenzo.
El video relata la historia de un joven que tras pasar 17 horas frente a un videojuego, sale de su casa para comprar alimentos. Sin embargo, se da con la sorpresa de que nadie está dispuesto a venderle o darle comida o bebida alguna, ni siquiera agua… porque sus padres solicitaron a las autoridades que se prohíba, por ley, alimentarlo o hidratarlo para que "muera dignamente", porque "no tiene sentido prolongar su vida".
En ese sentido, los autores del video denunciaron que en el caso de Eluana Englaro, la justicia italiana ha dado la razón al padre "frente a aquellos que quieren cuidar de ella sin pedir nada a cambio. ¿Y si los padres decidieran si se puede matar a alguno de sus hijos de hambre?".
"Este cortometraje plantea esta posibilidad y ofrece una alternativa a la muerte: la vida", señala el video, que puede ser visto en: http://video.google.es/videoplay?docid=6695687826540812735&hl=es

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...