Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

domingo, 18 de enero de 2009

Ministerio de Salud de Brasil financia documental abortista

RIO DE JANEIRO, 14 Ene. 09 (ACI).-El Ministerio de Salud de Brasil, liderado por José Gomes Temporao, ha financiado con 80 mil reales (aprox. 40 mil dólares) un documental abortista titulado "O fim do silencio" (El final del silencio) que promueve esta práctica y defiende la despenalización de la misma en este país.
Según informa el diario Globo, dos mil ejemplares de esta cinta serán repartidos entre escolares y organizaciones feministas del país en febrero. Este documental de Fiocruz, institución vinculada al Ministerio de Salud brasileño, muestra algunos casos de mujeres que buscan abortar y que defienden la despenalización de su práctica.
Al respecto, el Obispo Auxiliar de Río de Janeiro y miembro de la Comisión de Vida y Familia de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, Mons. Augusto Dias Duarte, expresó su desacuerdo con el film promocionado por el Ministerio de Jose Gomes Temporäo: "No me parece correcto, desde el punto de vista ético, financiar con dinero público un film que defiende posiciones personales del ministro", precisó.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...