Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Despenalización universal de la homosexualidad: sólo la suscriben el 34% de los países de la ONU

Fuente: www.forumlibertas.com
El Papa denuncia el uso de términos como ‘orientación sexual’ o ‘identidad de género’ para tratar de reconocer el pretendido “matrimonio homosexual”

Sólo 66 de los 192 países que forman parte de Naciones Unidas –el 34%- han acabado suscribiendo, el pasado 18 de diciembre, la declaración impulsada por Francia, que pide la despenalización universal de la homosexualidad y pretende crear un marco favorable al “matrimonio homosexual”.

El texto, leído ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de la ONU en Nueva York por el embajador argentino Jorge Argüello, señala: "Urgimos a los Estados a que tomen todas las medidas necesarias, en particular legislativas o administrativas, para garantizar que la orientación sexual o la identidad de género bajo ninguna circunstancia sean base de condenas criminales, en particular ejecuciones, arrestos o detenciones".

El Vaticano rechaza el valor político de la declaración

Pero más allá de la no criminalización de la conducta homosexual, la declaración contiene “un
valor político que se puede reflejar en los mecanismos de control mediante la fuerza, de los que toda norma (...) que no ponga sobre el mismo plano toda orientación sexual puede ser considerada contraria al respeto a los derechos del hombre”.
Así lo ha advertido Celestino Migliore, representante ante la ONU del Vaticano, uno de los estados que se ha opuesto a la declaración precisamente por esa connotación política, a pesar de su oposición a la discriminación de personas homosexuales.

Benedicto XVI, por una ecología del hombre

Precisamente este lunes, en un discurso dirigido a los miembros de la Curia Romana en el tradicional encuentro de intercambio de felicitaciones navideñas, el Papa Benedicto XVI ha defendido una “ecología del hombre” que respete la naturaleza del ser humano tal como ha sido creado por Dios –hombre o mujer- frente a la idea de un “género” separado de la verdad de la creación.

El Santo Padre ha destacado que la Iglesia debe defender la naturaleza y también “al hombre contra su propia destrucción” y ha denunciado la manipulación que se da en foros nacionales e internacionales cuando se altera el término ‘género’.

Respecto a la votación del jueves en la Asamblea General de las Naciones Unidas, de la declaración para la despenalización universal de la homosexualidad, el Papa ha señalado que, con frecuencia, se utilizan términos como ‘orientación sexual’ o ‘identidad de género’ para tratar de reconocer el pretendido “matrimonio homosexual”.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...